jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

CLM, la región en la que más ha crecido el sector aeronáutico en los últimos años

Un momento de la visita a Delta Illescas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado 12 acciones formativas, de acuerdo con la demanda del sector aeronáutico, que han beneficiado a 214 personas, y ha puesto en marcha el proceso de acreditación de competencias en base a la experiencia profesional de ocupaciones del sector, que han solicitado 243 personas, sobre ‘Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos’ y ‘Montaje de estructuras e instalación de sistemas y equipos de aeronaves’.

Así lo ha avanzado este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una visita a la empresa Delta en Illescas.

La titular regional de Economía ha asegurado que Castilla-La Mancha es la región española en la que más ha crecido el sector aeronáutico en los últimos años. Actualmente, es la cuarta región española en facturación en el sector aeronáutico, con casi 1.200 millones de euros facturados, y cuenta con 12 empresas tractoras e integradoras de primer nivel, además de 15 empresas auxiliares, que emplean a cerca de 3.000 personas.

El aeronáutico es un sector que se agrupa en tres grandes polos en la región: Illescas, con su parque industrial y tecnológico; Albacete, con el Parque Aeronáutico y Logístico; y Almagro, sede de los helicópteros Tigre. Además, Castilla-La Mancha produce el 10 por ciento del total mundial de fibra de carbono aeronáutica, lo que hace necesario seguir formando y cualificando al capital humano para que el sector pueda seguir creciendo en Castilla-La Mancha.

Patricia Franco ha comprobado las bondades de esta empresa.

Capital extranjero

El sector aeronáutico en la región cuenta con participación de empresas de capital extranjero. La consejera se ha referido a los datos de inversión extranjera de esta legislatura que se han multiplicado por tres y ha avanzado que el Ejecutivo regional va a seguir intensificando la agenda de captación de inversiones en este sentido.

La próxima cita será la semana que viene a Méjico, en la que se espera contar con 50 participantes entre empresas interesadas en la región, consultoras y despachos de abogados.

El evento de Méjico contará con la presencia de dos empresas mejicanas ya implantadas en la región, a quienes se les va a dar la oportunidad de transmitir las ventajas que suponen establecerse en Castilla-La Mancha. Una de las empresas, que va a dar su testimonio es Gruma, empresa del sector agroalimentario con sede en Borox, y que también ha adquirido suelo para planta en Illescas.

Delta Illescas

Delta Illescas es la planta más reciente puesta en marcha por el Grupo Delta Vigo, con el objetivo de atender en proximidad a sus clientes tanto aeronáuticos, como de otros sectores, de las zonas Centro y Sur de España. Delta Illescas es, además, miembro del Cluster Aeronáutico de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad