jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Un enorme Bautista mereció el podio en Phillip Island

El piloto talaverano de MotoGP Álvaro Bautista ha sido el gran protagonista del Gran Premio de Australia, disputado esta madrugada en el circuito de Phillip Island.

Su cuarto puesto final, a sólo cuatro segundos del ganador de la carrera –Maverick Viñales,- le deja un buen sabor de boca, pero pudo ser mejor.

Y es que un fallo en el cambio en la difícil Ducati oficial de Jorge Lorenzo le apartó de la lucha por la victoria, una vorágine en la que se había metido casi desde el principio, pese a salir el 12.

El de Talavera demostró que si hubiera dispuesto de una MOTO de verdad durante estos 9 años en la máxima categoría del motociclismo de velocidad otro gallo hubiera cantado.

Tras su exhibición, quedando nítidamente por delante de Valentino Rossi, muchos de los responsables de este ‘circo’ se estarán planteando o lamentando de su trayectoria en equipos de segunda fila y su marcha a Superbikes la próxima temporada.

“La moto influye, hoy lo he demostrado”

En el Ducati Team han sufrido viendo cómo el invitado podía con el posible subcampeón de 2018.

A la conclusión y en diferentes medios, el talaverano no ha querido lamentarse de lo que ha vivido durante estos años en la máxima cilindrada del mundial. Tremendamente “contento”, y ha incidido en que “este es mi verdadero potencial. La moto influye, y mucho, y hoy lo he demostrado”.

Sincerándose, el bravo piloto cerámico ha dicho que “creo que si hubiera tenido una moto así desde hace tiempo, habría podido estar mucho más arriba. Pero es lo que hay. No se puede volver atrás”.

A pesar de las caídas en los días previos, ‘Bati’ ha corrido con “tranquilidad” pese a no estar, lógicamente, al cien por cien de confianza por ello y porque era una montura nueva para él.

Sobre estar en segunda posición por delante de su hoy compañero de equipo, Andrea Dovizioso, que luchaba por coger puntos para asegurar el subcampeonato, Álvaro ha manifestado al diario Marca que “estaba haciendo mi carrera. No pensaba en si podía fastidiar el subcampeonato. Veía posibilidades de luchar por el podio y era uno de mis objetivos. Pero siempre digo que no hay mal que por bien no venga. A lo mejor, ese fallo con la marcha no me ha permitido luchar por el podio con él y quizá habría sido peor. Todos contentos porque Dovi ha cogido más puntos respecto a Valentino. También, a nivel de puntos, ha sumado puntos Ducati”.

Supera a Pedrosa en la general

Con los 13 puntos sumados por ese cuarto puesto, Álvaro Bautista escala hasta la undécima plaza de la clasificación general totalizando 96 puntos, por delante de Dani Pedrosa (95) y se queda a sólo 34 puntos de Jorge Lorenzo (9º), propietario de la moto que hoy ha disfrutado el talaverano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad