jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Masiva y deportiva defensa del río Tajo en Toledo

Unas 5.000 personas acudieron a la iniciativa impulsada por el Club Deportivo Triatlón y el Club Atletismo Toledo, la denominada II Vuelta al Tajo, para alzar deportivamente la voz en defensa de recuperar un río limpio y vivo, reivindicación que pasa por poner fin a la actual política trasvasista.

El director general de Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores, ha sido el encargado de dar la salida de una cita en la que se podía correr, caminar o montar en bicicleta o patinete, pero todos en busca de una misma meta, salvar el río Tajo.

Entre los participantes, el presidente y vicepresidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y Fernando Muñoz, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, o el exvicepresidente de la Junta de Comunidades, José Bono, todos ellos con el objetivo de hacer bueno el lema de la iniciativa, ‘Volvamos a vivir nuestro río’.

Con su presencia han querido contribuir a generar “conciencia social desde la ciudad de Toledo, que no se resigna a que su río muera, y para exigir un caudal suficiente”.

Asimismo, resaltaban la importancia que tiene el apoyo social, la incorporación de las voces de los ciudadanos y ciudadanas a las reivindicaciones que las instituciones, como la Junta de Comunidades, la Diputación provincial o el Ayuntamiento de Toledo hacen ante el Gobierno central para conseguir que se acabe de una vez con una situación que de no poner remedio significará la muerte de un río emblemático para la ciudad de Toledo y fundamental para Castilla-La Mancha.

La marcha-carrera ha salido de la Peraleda y ha finalizado en Safont.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad