jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

García Élez: “Ramos niega ahora licitaciones cuando antes sólo vendían humo”

Agustina García Élez.
Agustina García Élez.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha expresado que “dudar de una licitación pública es, como poco, empezar a negar la realidad”, del mismo modo que ha añadido que “poco negaban cuando antes no había una licitación y sólo vendían humo, cuando ahora mismo hay realidades y hay un compromiso del presidente Pedro Sánchez”.

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre las dudas planteadas por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, tras la reunión mantenida entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Lo que han hecho en este encuentro “es lo que hizo el presidente nacional con el presidente García-Page, comprometerse de manera real, no solo con palabras, con el tren convencional que une Madrid con Extremadura, y que tiene su paso por Talavera, porque son conscientes de que lo que está pasando no es de recibo en el siglo XXI y hay que actuar de forma rápida e inmediata” con el apoyo del Gobierno nacional, ha sostenido.

García Élez ha recordado que “veníamos de una época donde se nos daban palabras y plazos, pero no se nos enseñaban documentos ni los contratos de licitación; actualmente hay un contrato de licitación de traviesas, que van a ayudar y garantizar el funcionamiento de la vía convencional, y también hay un contrato para eliminar los terraplenes que también harán reducir el tiempo en el recorrido”.

Del mismo modo, ha subrayado que hay otro contrato que permitirá ir cambiando, de forma paulatina, los trenes para la propia estructura de movilidad, “porque estábamos hablando de trenes que no garantizaban su trayecto y es ahí donde hay que actuar en primer momento, para que tengamos la garantía de que los trenes van a llegar a tiempo y, sobre todo, que van a llegar”.

La titular de Fomento del Gobierno regional ha deseado que no se vuelvan a ver imágenes de viajeros tirados en secarrales o barbechos, algo que “el Gobierno nacional entendió por la preocupación del Gobierno de García-Page”, y en consecuencia lo que ha hecho es “poner sobre la mesa realidades, compromisos y dinero”. Igualmente, ha reiterado que “quien es escéptico con este tipo de contrato lo que hay que decirles es que tenían que haber levantado la voz antes y haber tocado las puertas del Gobierno anterior que no nos hacía caso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad