viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos registra su propuesta para implantar el Conservatorio de Música

El alcalde, Jaime Ramos, ha registrado esta mañana en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la propuesta municipal aprobada en el Pleno de este jueves, para la puesta en marcha del Conservatorio Profesional de Música y Danza en el próximo curso académico en Talavera de la Reina.

Ramos ha recalcado que la propuesta compromete la colaboración entre ambas administraciones de tal manera que el Conservatorio Profesional esté implantado desde el próximo curso con el compromiso municipal de que los presupuestos recogerán la correspondiente partida presupuestaria para la financiación del cien por cien del curso 2019-2020.

El alcalde ha recordado que la fórmula propuesta recoge una progresión en la cofinanciación de los diferentes cursos académicos hasta que en el último curso de estas enseñanzas la Junta asumiría completamente el gasto del conservatorio de Talavera.

En el momento de registrar de manera oficial la propuesta, Jaime Ramos ha resaltado que “si contamos con la colaboración de la Junta tendríamos el tan ansiado conservatorio funcionando el próximo año y totalmente implantado en los cuatro próximos cursos”.

El alcalde también ha explicado que el objeto de esta propuesta de convenio es satisfacer la demanda de los más de 1.000 alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’ y del Conservatorio Elemental, que en la actualidad no pueden continuar sus estudios de manera profesional en Talavera, así como dar respuesta a los demandantes que forman la lista de espera.

Por último, Ramos ha reiterado que la creación del Conservatorio Profesional “es una demanda de la sociedad talaverana, y está justificado también por el número de habitantes de nuestra ciudad y comarca”.

Cabe recordar que una propuesta similar fue unos de los puntos estrellas en el programa del PP para las elecciones municipales de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad