lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

Ha muerto Vicente García, el militante número 1 del PSOE toledano

Vicente García con el secretario regional Emiliano García Page en la caseta del PSOE en la Ferias de Talavera.

Hoy nos ha dejado Vicente García, el hombre que disponía del carnet número 1 del PSOE toledano, un día antes de que cumpliera los 89 años de edad. Vicente ha sido presidente del PSOE talaverano en distintas épocas y uno de los ocho secretarios generales con lo que ha contado el partido en la Ciudad de la Cerámica.

Vicente García, además, ejerció algunos meses como concejal en el equipo de Gobierno de José Francisco Rivas en la legislatura 1999-2003. Natural de La Nava de Ricomalillo, con poco más de 18 años emigró a Francia y allí –en la década de los cincuenta- fue tesorero de las Juventudes Socialistas de España. Cargo que compaginó con su trabajo como albañil.

Con 40 años de edad llegó a Talavera desde el país vecinos para involucrarse en el PSOE y en la UGT. Regentó una bodega en la calle Doña María de Portugal y allí se reunía jóvenes del partido como Enrique Martínez de la Casa o Carlos Lorenzo, entre otros, para organizar el PSOE.

69 años de militancia

Fue uno de los artífices para que el exalcalde ya fallecido Pablo Tello también regresara de Francia para actuar como liberado del partido. Fue encargado general de los operarios del ayuntamiento de Talavera y estaba casado con Angelines, una leonesa que siempre ha sido su fiel compañera.

Le unía una gran amistad a históricos como Alfonso Guerra, Pablo Castellano, Carmen García-Bloise, Miguel Ángel Martínez o Felipe González. Alguno de ellos, incluso, le han llegado a visitar en Talavera. Él consiguió que el mismo expresidente Felipe González presentara como candidato a José Francisco Rivas.

Ha militado 69 años en el PSOE y por eso fue homenajeado las pasadas Ferias de San Mateo, en un acto en el que no estuvo presente por su achaques de salud y en el que se contó con la presencia, entre otros, del secretario regional, Emiliano García-Page; el provincial, Álvaro Gutiérrez, y la secretaria local, Tita García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad