viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Espectacular vídeo mapping en Talavera por los 40 años de la Constitución

Los cuatro pases del vídeo mapping dedicado al 40 Aniversario de la Constitución Española, que han tenido lugar esta tarde noche en Talavera de la Reina, no han dejado indiferentes a los numerosos asistentes que no se han querido perder este espectáculo de luz y sonido que se ha puesto de moda, pero que cautiva por su extraordinaria vistosidad y atractivo.

La torre albarrana de la calle Carnicerías ha proyectado imágenes difícilmente trasladables de viva voz, por lo que mañana sábado habrá una nueva oportunidad de verlo en directo en otros cuatro pases que se ofrecerán a las mismas horas que hoy, 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 horas.

La homenajeada, la Constitución Española, el texto que ha regido la democracia y convivencia durante estas cuatro últimas décadas ha sido protagonista como también la cerámica, santo y seña de Talavera. Un vídeo conmemorativo a la vez que un escaparate para el turismo y muy recomendable para cualquier tipo de público.

Talavera se ha convertido en la tercera ciudad que estrena el vídeo mapping personalizado promovido y patrocinado por la Junta de Comunidades, tras Albacete y Toledo, quedando para próximas fechas las proyecciones en Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Puertollano.

El presidente de Castilla-La Mancha, ha encabezado la comitiva de las numerosísimas personalidades que han estado presenciando in situ este vídeo mapping, entre los que se encontraban el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el alcalde de la Ciudad de la Cerámica, Jaime Ramos, y buena parte de la Corporación talaverana, así como la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; la consejera de Fomento, Agustina García Élez; o el delegado de la Junta en la Comarca, David Gómez Arroyo.

“El futuro de España va en la dirección que planteamos la mayoría”

A colación de la conmemoración del texto, García-Page ha instado a afrontar el próximo Día de la Constitución, el 6 de diciembre, “con una enorme serenidad, no solo porque este país tiene argumentos históricos, sino porque el futuro va en la dirección de lo que planteamos la inmensa mayoría de los españoles”. 

Asimismo, ha mostrado su apoyo al rey Felipe VI ante los “insultos y ataques” que está sufriendo por parte de los “independentistas más exagerados en Cataluña”, y ha recordado que el monarca “cumplió con su deber de manera impecable, haciendo lo que seguramente no hubiera tenido que hacer de haber actuado otros”. 

Por ello, ha reseñado que el comportamiento del rey “está siendo ejemplar” y a la altura de un pueblo “que reclamaba una determinación absoluta a base de palabras, no solo respetuosas, sino firmes”, y ha criticado el intento de los independentistas en Cataluña de “socavar” el artículo 14, referido a la igualdad de todos españoles.

En el guiño al deporte talaverano no podía faltar la inconmensurable campeona, la karateca Sandra Sánchez.

En la misma línea, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha celebrado la presentación del vídeo mapping definiendo a la Constitución en su 40º Aniversario como la “ley de leyes” y ha ensalzado el escenario donde se ha proyectado, las torres albarranas de la muralla, un conjunto histórico por el que el Gobierno regional también está apostando de forma decidida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad