viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Cs Talavera denuncia que Ramos no cumple con el Reglamento del Pleno

Carlos Alberto Martín.

Desde hace más de un año y en casi todas las sesiones plenarias el portavoz de la Agrupación Local de Ciudadanos Partido para la Ciudadanía (Cs), Carlos Alberto Martín, interviene en el turno de Participación Ciudadana para reclamar al Gobierno de Jaime Ramos distintos exhortos y sugerencias, propios o transmitidos, con el fin de mejorar deficiencias o situaciones que se producen en la ciudad.

Este jueves, Martín ha reiterado que el Gobierno talaverano no ha contestado ni una sola vez en todo este tiempo, incumpliendo el artículo 94 del Reglamento de Pleno que recoge que esos ruegos y preguntas formulados en el turno de Participación Ciudadana deben ser “contestados por escrito en el plazo de treinta días, sin perjuicio de que el preguntado quiera darle respuesta inmediata”.

Consejo Local

“¿Qué es lo que tanto le preocupa (señor Ramos), no quiere que haya participación ciudadana en Talavera?”. Con esta frase Martín manifestaba que la Agrupación Local de C’s sigue sin tener cabida en ninguno de los consejos locales de la ciudad, tras perder la representatividad tras el transfuguismo y disolución del Grupo Municipal del partido que protagonizaron Jonatan Bermejo y Montaña Palacios.

Una solicitud que llevan pidiendo desde hace meses pero que sigue sin cumplirse pese a tener legitimidad para formar parte de esos consejos, como refiere.

Otros ruegos y preguntas

Además, el portavoz de Cs ha preguntado por el estado en el que se encuentran las obras de la piscina climatizada o cubierta El Prado, o por las medidas del Consistorio para evitar que los coches aparquen encima de la acera en la calle del Baño, “tal y como llevan solicitando varios meses los vecinos de la zona”.

Finalmente, Martín ha preguntado al equipo del Gobierno del PP “a qué están destinando los más de 500.000 euros en nóminas ahorradas de los últimos 18 trabajadores jubilados en el Parque de Bomberos”.

La problemática de las instalaciones del Club de Piragüismo Talavera Talak, los parques y jardines de distintos barrios de la ciudad o el mal estado de los pasos sobreelevados o reductores de velocidad han sido otras de las cuestiones planteadas que no han encontrado respuesta por parte del Ejecutivo talaverano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad