viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El taller de empleo de Ugena recupera espacios medioambientes 

El diputado Jaime David Corregidor se dirige a los integrantes del taller.

El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo, Jaime David Corregidor, ha felicitado a los alumnos y alumnas del taller de empleo que se desarrolla en la localidad de Ugena, promovido por la Diputación provincial de Toledo, por el excelente trabajo desarrollado en defensa del medio ambiente y la recuperación de espacios naturales para el municipio.

Corregidor ha visitado el taller junto al alcalde de Ugena, Jesús García, trasladándose hasta el lugar donde los ochos alumnos y alumnas -cuatro hombres y cuatro mujeres-, hacen realidad un proyecto que será disfrutado por toda la población ugenera como espacio verde y recobrado para la ciudadanía.

El representante provincial ha transmitido a los integrantes del taller la felicitación de la administración provincial, como promotora de los 34 talleres que se llevan a cabo este año en la provincia, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el excelente proyecto ejecutado en el municipio.

Jaime Corregidor ha recorrido los más de 1.000 metros cuadrados y más de 600 metros lineales de acondicionamiento de la margen del arroyo de la localidad, donde han procedido al desbrozado y alisado del terreno, tratamiento fitosanitario de la zona, podado de los árboles existentes, colocación de bordillo jardinero y de malla anti hierbas para la colocación de césped artificial procedente del campo de fútbol del C.F. Fuenlabrada, así como la creación de cinco parterres delimitados por traviesas para la plantación de especies mediterráneas.

Equipo del taller de empleo de Ugena con Jaime David Corregidor.

El equipo

El equipo multidisciplinar del taller está formado por los alumnos Natalia, Josefina, Alba, Almudena, Pedro Pablo, Luis, Mohamed y Juan, apoyados por la coordinadora Noelia, la auxiliar administrativa, Yolanda, la profesora de ESO, Carolina, y la monitora, Cristina.

Ellos y ellas forman parte de los 272 alumnos y alumnas trabajadores que reciben una formación dual y del total de 369 personas contratadas a través de los talleres de empleo promovidos por la Diputación en nuestra provincia, que superarán la cifra  de los 140 cuando acabe esta legislatura, según ha señalado el diputado Jaime David Corregidor.

Además de trabajar en el proyecto referido de recuperación de espacios verdes en Ugena, los alumnos y alumnas se han formado en prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, orientación laboral, emprendimiento, sensibilización ambiental y clases de ESO, hasta completar las 100 horas lectivas de formación teórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad