jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El 20 de enero se disputará el tradicional Cross de Quintanar de la Orden

Un momento de la presentación de la prueba.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Quintanar ha acogido la presentación de la celebración del XXXVII Cross Castellano-Manchego, en la que han participado el presidente del Club de Atletismo Manchego, Rafael Villajos, y el alcalde de Quintanar, Carlos Madero, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Mariano Villena, la concejal de Cultura, Laura Nieto, y la concejal de Ciudadanos, Begoña Molina.

El alcalde ha informado que, tras las conversaciones y negociaciones mantenidas en las últimas fechas con el Club, el Cross Catellano-Manchego se celebrará el 20 de enero de 2019  “por ser la fecha más idónea en el calendario deportivo”.

Rafael Villajos, presidente del Club de Atletismo Manchego, inició su intervención aseverando que “las publicaciones que han aparecido sobre la idoneidad o no de la fecha por parte de terceros, se han realizado sin conocimiento de cómo funciona la organización de las pruebas de atletismo y cross y sobre cuándo empieza y cuándo termina una temporada”. Aclaró que la temporada de Atletismo y Campo a través, no se celebra en un año, sino en dos, siendo la temporada 2018-2019, cumpliendo con la normativa de la Federación Española de Atletismo.

“Muchos motivos”

Además afirmó que “hay muchos motivos para celebrar nuestro Cross el 20 de enero”. El Club de Atletismo, tanto con esta Corporación como con la anterior, “queríamos trasladar la prueba al mes de febrero por ser una fecha más idónea, y por ser el último cross de la Asociación ANOC.

El Cross Castellano-Manchego goza de gran prestigio a nivel nacional, ocupando el puesto número 10 de las pruebas celebradas a nivel nacional, incluyendo las internacionales, gracias al trabajo realizado por el Club de Atletismo Manchego, con la participación en las reuniones por su presidente, Rafael Villajos, en la Federación Castellano Manchega, el Federación Nacional y en la ANOC, con la complicidad del equipo de Gobierno y en particular del alcalde de Quintanar y del concejal de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad