sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian que el Ayuntamiento de El Casar de Escalona no abona las facturas

Ayuntamiento de El Casar de Escalona.

El PSOE de El Casar de Escalona ha denunciado, a través de un comunicado, que el Gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento ha “acumulado facturas sin pagar en los cajones por un valor indeterminado”.

Según los socialistas, “el alcalde, Israel Roberto Pérez, y su equipo de Gobierno han incumplido las reglas fiscales de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiara, con el incumplimiento del principio de regla de gasto, así como del principio de sostenibilidad financiera, en su vertiente de deuda comercial, al arrojar un periodo medio de pago a proveedores superior al plazo legal establecido”.

“Así –dice el comunicado-, el PP ha superado en 26.681 euros el techo de gasto máximo admisible que tenía el Ayuntamiento de El Casar de Escalona para el año pasado, gastando más de lo que podía e incumpliendo, de esa forma, la ley”.

“Una negligente, lesiva e irresponsable gestión del Ayuntamiento de El Casar de Escalona por parte del PP que está recogida en un informe municipal al que ha tenido acceso el Grupo Municipal Socialista y en el que se recogen múltiples irregularidades sobre la actuación del Gobierno municipal popular en el ejercicio 2017”, airea el PSOE.

Explicaciones

“Las facturas guardadas en los cajones van a obligar el Ayuntamiento a hacer un reconocimiento extrajudicial de créditos, acompañado de un plan de tesorería, todo ello dentro de un plan económico financiero por haber superado la regla de gasto en 26.000 euros.

Las consecuencias de todo ello van a ser importantes para las arcas municipales y van a tener una repercusión negativa para los vecinos y vecinas de la localidad, ya que van a implicar la reducción de servicios y la subida de impuestos”, recalca el Grupo Municipal Socialista.

“El PSOE de El Casar de Escalona exige explicaciones y la asunción de responsabilidades al alcalde y su Gobierno ante esta deuda que han tratado de ocultar en los cajones y que va a suponer un perjuicio importante para las arcas municipales y, lo que es más importante, para los vecinos y vecinas de la localidad, además de un incumplimiento flagrante de la ley”, sostienen los socialistas.

“El oscurantismo, la falta de transparencia y la irresponsabilidad son las señas de identidad con las el PP lleva años gobernando en el Ayuntamiento de El Casar de Escalona, impidiendo a la oposición el acceso a la información municipal que la ley le reconoce y denegando en multitud de ocasiones al Grupo Municipal Socialista la documentación que le hemos solicitado de forma reiterada y tratando de impedir nuestra legítima labor como grupo en el Ayuntamiento”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad