martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Real Academia de Toledo elige este jueves nuevo director

Jesús Carrobles.

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha aceptado la dimisión del que hasta ahora ha sido su director, Jesús Carrobles, y este jueves se reunirá de nuevo para elegir entre los numerarios al nuevo director, secretario y vicesecretario, con lo que podría darse la circunstancia de que Carrobles volviera a ser elegido.

Así lo ha explicado Carrobles en declaraciones a Efe, que ha precisado que lo que decidió el martes el pleno de la institución es aceptar las tres dimisiones presentadas -director, secretario y vicesecretario- y convocar una sesión extraordinaria para este jueves, con objeto de elegir de nuevo a las personas que tienen que ocupar las vacantes y los cargos que están a disposición del pleno de la Academia.

Este plazo de 48 horas lo marcan los estatutos de la institución y evita así cubrir así la vacante con un director interino.

Elegidos

Carrobles ha señalado que para la vacante de nuevo director puede ser elegido “cualquiera de los numerarios” que ahora mismo están en la Real Academia, que además está obligado a aceptar el cargo.

Por tanto, podría ser elegido de nuevo y en este sentido ha indicado que presentó su dimisión “por una coyuntura y unas circunstancias” y ha reiterado que es el pleno el que tiene que decidir “si tenía motivos o no”, lo que quedará reflejado en la votación de mañana para elegir al nuevo director.

El arqueólogo Jesús Carrobles, que fue elegido en febrero de 2016 como decimoquinto director de la Academia, fue director general de la Fundación El Greco 2014 y actualmente preside la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad