sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

La exposición ‘Pinta y esculpe tu constitución’ girará por toda la región

Ángel Felpeto y las premiadas.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado este martes que la exposición Pinta y esculpe tu Constitución, organizada con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española e integrada en Consejería Abierta, tiene previsto girar por toda la Comunidad Autónoma, siendo el primer destino elegido el vestíbulo de la Consejería.

El consejero se ha expresado de este modo en la inauguración de la muestra Pinta y esculpe tu Constitución, en un acto en que también ha adelantado que, “la exposición, estará durante todo el mes en la Consejería”, al tiempo que ha concretado que “luego pasará a la Dirección provincial de Albacete, después a la de Cuenca, seguidamente a la de Guadalajara y, por último, terminará su periplo en la de Ciudad Real”.

Ángel Felpeto también ha recordado que en la muestra se va a exponer una selección de las 25 mejores obras de las 77 presentadas al concurso Obra Plástica, así como las 21 piezas presentadas al concurso Escultura, ambos integrados, a su vez, en el concurso Recrearte, organizado con motivo de la efeméride.  

El concurso Obra Plástica ha tenido como ganador, en la categoría de Educación Infantil y Primaria, a la joven artista del CEIP ‘Hermanos Amorós Fernández’ de Las Mesas, Carmen Hernández, con la obra El árbol constituvida; y en la de ESO, FP y Bachillerato, a María Plaza, del IES ‘Río Júcar’ de Madrigueras, con la obra Unidos por la Constitución.

Otros galardones

También se ha concedido una mención especial a la alumna Vanesa Delgado, del CCEE ‘María Auxiliadora’ de Campo de Criptana, por la obra La niña con constitución.

En lo que respecta al concurso de Escultura, los nombres de los premiados han sido Caridad Barbero, con Amanece que no es poco; y Macarena del Moral, con Igualdad soldada.

“Nuestros escolares, probablemente, no han interiorizado que la Constitución no ha existido siempre, tampoco conocen a fondo sus valores. Hemos intentado llevar estos dos aspectos no solo a través del currículum, sino también a través de un concurso, como es Recrearte”, ha destacado el consejero.

“También queríamos que quedara algún símbolo, como será instalar la escultura ganadora en un espacio público por determinar y utilizar como trofeo el segundo premio para entregar en los actos del 40 aniversario”, ha concluido.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad