miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Encargado el anteproyecto de la conexión de El Quiñón de Seseña y la R-4

Barrio de El Quiñón de Seseña.

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa) ha encargado la redacción del anteproyecto de la nueva conexión directa del barrio de El Quiñón, en Seseña, con la autopista de peaje R-4.

Según los plazos previstos, el anteproyecto estará redactado antes de que finalice el año, según ha informado este martes en una nota de prensa el Ayuntamiento de Seseña.

Asimismo, ha indicado que los técnicos responsables de la redacción del anteproyecto han mantenido reuniones con los técnicos municipales para recabar la información necesaria para la realización de este trabajo, que mejorará el tráfico de salida de El Quiñón.

El Consistorio de Seseña ha apuntado que los accesos actuales que unen este barrio con la autovía A-4 son insuficientes, especialmente en horas punta, por lo que conexión directa con la autopista de peaje R-4, “será muy importante para mejorar la comodidad y seguridad de la circulación”.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento trabaja desde hace tiempo para que El Quiñón cuente con una salida directa la Autovía A-4, pero el trazado de la salida transcurre íntegramente por el término municipal de Ciempozuelos (Madrid) “y este es el condicionante fundamental” para que no se haya podido construir todavía”.

Por ello, y “ante el bloqueo de las conversaciones y el estancamiento de la situación por parte de Ciempozuelos, y con el objetivo de garantizar cuanto antes un acceso que garantice la seguridad y la comodidad en la circulación que los vecinos de El Quiñón necesitan, el ayuntamiento de Seseña está buscando alternativas.

Salida directa

El alcalde, Carlos Velázquez, ha manifestado: “Estamos trabajando en alternativas que den una solución provisional a la circulación hasta que la salida directa a través del Sector 6 de Ciempozuelos se construya y que se mantenga después como vía complementaria, teniendo en cuenta que la población en esta zona de Seseña y en el resto del municipio seguirá creciendo en los próximos años”.

El Ayuntamiento de Seseña espera, desde abril de 2017, que el Ayuntamiento de Ciempozuelos lleve al pleno el convenio de colaboración entre ambos consistorios que dará solución a todos los aspectos necesarios para la ejecución del acceso desde El Quiñón a la autovía A-4.

El documento, en el que se está trabajando desde el inicio de la legislatura, establece qué pasos hay que dar, qué administración es la responsable y los plazos para su realización y recoge que será el Ayuntamiento de Seseña el que pague íntegramente esta infraestructura.

Al respecto, el Ayuntamiento de Seseña ha asegurado que “ya ha hecho todo lo que podía hacer para que la construcción de la salida, tan esperada por todos, sea posible” y ha reiterado que ahora “todo depende de que el Ayuntamiento de Ciempozuelos apruebe en el pleno el convenio de colaboración que permita seguir avanzando”.

Por este motivo, “y ante la falta de respuesta de Ciempozuelos”, el Ayuntamiento de Seseña comenzó a trabajar conjuntamente hace unos meses con Seittsa, encargada de las autopistas de peaje, “para que la salida alternativa a la R-4 se construya con la mayor celeridad posible”, ha finalizado Velázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad