martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Cáritas recibe una ayuda de 4.500 euros para apoyar a escolares de Talavera

Un total de 30 menores se beneficiarán de este programa.

Cáritas Diocesana de Toledo ha recibido una ayuda de 4.500 euros, donada por Bankia, que irá destinada al proyecto que desarrolla Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina centrado en ofrecer apoyo escolar a niños de entre 3 y 12 años de la ciudad.

En nota de prensa, el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, ha agradecido el apoyo porque, a su juicio, reforzará una iniciativa que “tanto bien está haciendo en Talavera de la Reina”.

Un total de 30 menores en situación de vulnerabilidad o exclusión social se benefician de este programa en el que reciben apoyo escolar y seguimiento, y se realiza un control del absentismo escolar, de la escolarización y del apoyo en el retorno a la educación formal.

Veinte familias

Gracias a esta propuesta, 20 familias talaveranas ven mejorar el nivel educativo de sus hijos, “pues en muchas ocasiones los padres no pueden ayudarlos en las tareas escolares”, han resaltado.

Igualmente, ha añadido, este apoyo escolar ayuda no solo a llevar todos los días la tarea hecha al colegio, sino a crear un hábito de estudio normalizado y, además, al finalizar las clases los niños reciben una merienda saludable y el almuerzo para el día después.

Este programa contempla actividades de promoción del desarrollo integral del alumnado en aspectos tales como la calidad de vida, autodeterminación, estimulación cognitiva, comunicación, habilidades personales y sociales e interdependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad