jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera congela las ordenanzas fiscales y aumenta las bonificaciones para 2019

Arturo Castillo.

El concejal de Economía de Talavera, Arturo Castillo, ha avanzado que el equipo de Gobierno ha presentado una propuesta para congelar las ordenanzas y tasas municipales, que se debatirán en el pleno del próximo jueves.

Castillo, tras la reunión de la Comisión Informativa de Cuentas y Asuntos Económicos, ha destacado que para el próximo ejercicio se congela el IBI y el resto de tasas municipales como las deportivas, la recogida domiciliaria de basura, la ocupación de vía pública, así como se mantienen las bonificaciones del  impuesto de tracción mecánica; donde sólo cambiará el procedimiento administrativo para solicitarlo.

Este año también se continúa con las bonificaciones fiscales a empresas que ya desarrollen su actividad empresarial en Talavera o para las nuevas que se instalen en la ciudad, con bonificaciones de hasta un 95 por ciento para el IBI, en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Bonificaciones

Arturo Castillo haindicado que se están ultimando las bonificaciones a los autónomos y a los pensionistas, como así avanzó el alcalde en el Debate del Estado de la Ciudad.

Como en años anteriores, se va a facilitar a los contribuyentes el pago del IBI y del impuesto de recogida de basuras y de vehículos que se puede fraccionar en ocho pagos, sin ningún tipo de recargo para los talaveranos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad