viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los análisis revelan que en la piscina de Torrijos no hay ameba comecerebros

Piscina cubierta de Torrijos.

La piscina municipal cubierta de Torrijos, en la que una menor se infectó el pasado mes de mayo de la ameba comecerebros, se reabrirá este lunes o mañana, después de que los análisis hayan revelado que sus aguas están libres de este parásito.

Los de los análisis que se ha hecho a la piscina han salido negativos y han determinado que no hay ningún tipo de crecimiento de amebas, ni de quistes, ha indicado hoy el director general de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad, Manuel Tordera.

A preguntas de los periodistas, Tordera ha dicho que esta mañana estaba previsto que los inspectores de a Consejería completen la inspección previa que se hace en cualquier tipo de instalación deportiva, para que hoy mismo o mañana se permita de nuevo la utilización de la piscina.

Vigilancia

No obstante, ha precisado que el agua de la piscina se seguirá vigilando periódicamente.

Según explicó Tordera a Efe, la Consejería estaba a la espera de que Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) les facilite el resultado de las muestras que se han tomado en el agua de la piscina, tras haber sido vaciada y rellenado con agua nueva, después de que en mayo se infectará con la amega comecerebros una menor de 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad