miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

Carlos Maldonado, en el XXIV Congreso Nacional de Foniatría

Alrededor de 200 expertos de diferentes especialidades sanitarias se darán cita en Talavera de la Reina entre el jueves 25 y el sábado 27 de octubre con motivo del XXIV Congreso Nacional de Foniatría, que ha organizado la sociedad médica española de esta disciplina.

Según ha informado en nota de prensa la presidenta del comité organizador, María Bielsa, esta cita se centrará en los tumores de cabeza y cuello, así como en su rehabilitación, y los especialistas que acudirán serán de Foniatría, Otorrinolaringología, Rehabilitación, Oncología, Neurología, Geriatría, Cirugía maxilofacial, Logopedia y Enfermería además de estudiantes de Logopedia.

Las ponencias las desarrollarán equipos de los hospitales ‘Gregorio Marañón’, ‘Doce de Octubre’ y ‘San Carlos’ de Madrid y facultativos de prestigio internacional junto a especialistas de los hospitales de Talavera de la Reina y Toledo y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Carlos Maldonado

Las presentaciones darán una gran importancia al tema de la alimentación en los pacientes oncológicos, ya que muchos de ellos por la cirugía y los tratamientos de radio y quimioterapia padecen disfagia que les impide comer con seguridad y eficacia.

Del mismo modo, habrá talleres en los que se elaborarán dietas adaptadas y con texturas seguras que puedan comer los enfermos sin riesgo, para lo cual el congreso contará con la participación del cocinero talaverano Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de ‘Masterchef’.

En concreto, Maldonado presentará un menú adaptado para que cualquier paciente con disfagia pueda ir a comer a un restaurante, solicitándolo igual que un vegano o un celíaco cuando sale a comer fuera de casa.

El congreso se llevará a cabo en la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la UCLM, en el campus de Talavera de la Reina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad