viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Villafranca de los Caballeros se cita con la historia

Félix Patiño.

Este sábado, 20 de octubre, la Casa de la Cultura Juan Calderón, acogerá a las 16:00 horas, el primer Taller de Historia. La línea del tiempo, organizado por  la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, que dirige Marta Guerrero. Un ciclo que coordinará el profesor de Historia y Geografía, Félix Patiño, que “pretende convertirse en una reunión abierta, permanente y amigable para tratar históricos que afecten a todos y sean elegidos por todos o la mayoría”, apunta su coordinador.

Patiño invita así a sus vecinos y vecinas a “analizar los detalles que el tiempo no ha arrasado, mirándolos con ojos de investigador antes de aplicar nuestros filtros personales”.

Recuerdo

Construir un foro de discusión y análisis ciudadano desde todas las ópticas y opiniones posibles y conocer básicamente los hechos fundamentales de historia para ser analizados y comentados por el grupo, son algunos de los objetivos que se plantea este taller; al tiempo que, crear un método de análisis de hechos aceptando todas las opiniones y redactar las lecciones que la historia nos da y que pueden ser aprovechadas en nuestro mundo. Y, además, vivir un buen rato con buena compañía en torno al recuerdo de unos hechos que merecen conocerse.

A juicio del profesor, “desde Villafranca se puede analizar la realidad y la historia del mundo, de España y de nuestro pueblo en concreto. Con un grupo de personas interesadas por conocer su entorno, analizando los hechos que han tenido especial relevancia en la historia local, española y mundial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad