viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera se pringa por el cáncer de mama

Talavera de la Reina no ha sido ajena a dar la cara y levantar las manos por el cáncer de mama, hoy 19 de octubre establecido como Día Mundial de visibilización de la enfermedad.

Y es que sus dos lemas ‘Contigo, damos la cara’ y ‘Levanta tu mano’ se han llevado a la práctica en los distintos actos programados en la Ciudad de la Cerámica.

El central se ha desarrollado en la plaza de la Trinidad, donde los asistentes no han dudado teñirse las manos de rosa, el color característico de todas las reivindicaciones de este mal.

Unas manos que se han levantado al unísono para solidarizarse con las mujeres luchadoras que padecen esta enfermedad, para tenderles una mano y un aliento de ánimo y esperanza y para reclamar que no se baje la guardia en los programas de detención precoz -hoy hemos conocido que el Gobierno regional destinará a este programa 14 millones de euros para los próximos cuatro años– y, por supuesto, para que se siga invirtiendo e investigando para erradicar algún día todo tipo de cáncer.

Luego esas manos se han estrechado hasta confeccionar ese lazo rosa gigante que todos los años simboliza la unión y solidaridad de la ciudadanía  ante esta problemática.

‘No eres la primera’

Muchos de los asistentes se han desplazado hasta la terraza Gatsby, en el Arco de San Pedro, para ver otra muestra de esa solidaridad, la protagonizada por el cantautor talaverano León Martínez, que tras editar su single, una canción dedicada a todas las mujeres que se ven atrapadas por el cáncer de mama, ha decidido donar tres cuartas partes de las ventas a la causa.

‘No eres la primera’ es un canto a la esperanza y de apoyo a todas esas mujeres que luchan día a día por vencer a la enfermedad.

Ya por la tarde la cita se ha trasladado al IES Juan Antonio de Castro donde ha tenido lugar un desfile solidario a favor, como toda la jornada, de la delegación talaverana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que brinda asesoramiento, apoyo y acompañamiento altruista a toda aquella mujer o familiares que lo demandan o precisan.

Distintos representantes políticos del gobierno municipal o de Nuevas Generaciones del Partido Popular han estado presentes a lo largo de la jornada poniendo su cara y sus manos como reclamaban los lemas de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad