martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Camacho defiende los PGE, que “blindan el Estado del Bienestar”

El diputado nacional del Partido Socialista, José Miguel Camacho, ha defendido que los Presupuestos del Estado “ofrecen una perspectiva diferente para los ciudadanos” ya que, entre otras medidas, recoge “blindar el Estado del Bienestar, apostar por la justicia fiscal y un crecimiento más sólido del país”.

En este sentido, Camacho ha destacado la actualización de las pensiones con respecto al IPC así como la subida de las pensiones mínimas en un 3%; la recuperación del subsidio por desempleo a los mayores de 52 años; la eliminación del copago farmacéutico para los pensionistas; la inversión de más de 150 millones de euros en becas; o un plan contra la pobreza energética.

Todo esto, según ha asegurado, “se pagará con la apuesta que llevaremos a cabo por la justicia fiscal”. En otras palabras, “pagará más quien más tiene”. De este modo, se aumentará el IRPF en 2 puntos a las rentas superiores a 130.000 euros y en 4 puntos a las de más de 300.000 euros.

Igualmente, se llevará a cabo una modificación del impuesto de sociedades para que el tipo mínimo de las empresas que facturan más de 20.000.000 euros al año paguen más de lo que hacían hasta ahora. El impuesto de patrimonio también se incrementará para aquellos superiores a los 10 millones de euros.

“Con esto queda claro”, ha afirmado, “que no se está subiendo los impuestos a las clases media y baja como aseguran el Partido Popular y Ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad