viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Arranca el Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Mora

Un momento de la presentación del certamen.

Otro año más se levanta el telón en del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Mora, un evento que este año celebra su XXII edición, que llenará el Teatro Principal de Mora de espectadores desde el sábado 20 de octubre hasta el próximo 8 de diciembre, día en el que tendrá lugar el acto de clausura y entrega de premios y galardones, que este año la realizará la Compañía de Teatro Atenea y Escuela Nouveau Colombier de Madrid.

El alcalde moracho, Emilio Bravo, la concejal de Cultura, Raquel Villarrubia, junto a la directora de la Compañía Atenea, Olga Sánchez-Dehesa, han sido los encargados de poner voz en la presentación de esta edición, reafirmándose todos ellos en compromiso con este decano de los certámenes, por su importancia, poder de convocatoria y calidad del mismo, lo que le ha convertido en uno de los actos más prestigiosos dentro del panorama cultural nacional, y una de las citas imprescindibles para divulgar nuestra cultura y la afición al teatro.

El alcalde moracho se ha mostrado muy contento al asegurar que presume de este certamen y de la actividad teatral que durante todo el año tiene Mora, pocos pueblos pueden ofrecer una programación teatral tan completa y de calidad durante siete fines de semana como la que hemos presentado, gracias a Atenea, y durante todo el año gracias a todas las asociaciones teatrales que hay en Mora, y esto es algo de lo que presumo por todos lados”.

También ha querido agradecer el esfuerzo de la Concejalía de Cultura y de Compañía Atenea, por el trabajo realizado para sacar adelante esta iniciativa, porque “sin lugar a dudas, el viaje hasta esta la presente edición no ha sido fácil ni fruto de la casualidad, ha sido fruto del empeño, trabajo y la apuesta decidida por el proyecto de Atenea, el Ayuntamiento de Mora y otros patrocinadores públicos y privados que han colaborado en cada una de sus ediciones”.

Bravo, ha querido resaltar que “me alegra mucho comprobar que este año se han vuelto a batir todos los records de participación, ya que han sido más de 250 las obra presentadas procedentes de toda la geografía española, e incluso se han recibido obras de procedentes de Portugal y Argentina, entre las que se han elegido las seis que entrarán a concurso esta edición”.

El Villa de Mora se destaca por su popularidad y facilidades para que el público disfrute de las representaciones teatrales, para lo que se programan actividades paralelas, como la Tertulia de Teatreros al acabar cada una de las representaciones, donde el espectador podrá compartir sensaciones y opiniones con los actores, indagar su puesta en escena y conocerlos más de cerca.

El equipo de Gobierno y la organización se congratulan de la larga vida del certamen.

También todos los días de representación, mientras los papás disfrutan del teatro, se desarrolla con lo más pequeños un Taller de Teatro para que disfruten de este arte y aprendan a amarlo.

Las obras seleccionadas

Sábado 20 de octubre: La Comedia de las Comedias o Lope, Tirso, Calderón y los otros, de la compañía El Teatro del Finikito, de Alcalá de Henares (Madrid).

Sábado 3 de noviembre: Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, de la compañía Trece Gatos de Madrid.

Sábado 10 de noviembre: No sólo yerma, de la compañía Tranpola Antzerkia de Vitoria (Álava).

Sábado 17 de noviembre: Tiempos viejos, de la compañía: TanTonTería Teatro formado por actores de diferentes puntos de España.

Domingo 18 de noviembre: Abracadabra, un espectáculo de magia para toda la familia. (Fuera de Concurso)

Sábado 24 de noviembre: (DES)montando musicales capítulo 1: Stephen Sondheim, de la compañía: Nuevo Teatro Musical de Málaga.

Sábado 1 de diciembre: La Liberación de la Locura, de la compañía Teatro de los Invisibles de Madrid.     

El Villa de Mora está dotado con varios premios en metálico, 2.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo y 1.200 euros para el tercero, así como diferentes galardones y reconocimientos más: mejor actor y actriz principal, actor y actriz de reparto, mejor director/a, mejor escenografía y mejor maquillaje, así como el premio especial del público.

Por su parte la directora de Atenea, Olga Sánchez-Dehesa, ha indicado que “los objetivos del Certamen son muy claros: ofrecer a los grupos de teatro un espacio serio y profesional donde mostrar sus proyectos, y acercar al público un abanico de propuestas escénicas actuales y de calidad”.

Las entradas pueden adquirirse online en el portal web del Ayuntamiento moracho www.mora.es y en los puntos de venta oficiales, Casa de la Cultura, Oficina de Turismo de Mora y Taquilla del Teatro Principal dos horas antes de cada representación. Los precios de entradas son: General 5 euros y Reducida 4,5 euros (jubilados, menores de 25 años y asociaciones locales)

Desde el pasado año se puede usar el nuevo Pasaporte Mora Cultural en todas las obras del Certamen,una novedosa iniciativa emprendida por la Concejalía de Cultura destinada a incentivar la participación de los jóvenes de 10 a 20 años en los eventos culturales organizados en la población”, ha informado la concejal Raquel Villarrubia.

El funcionamiento es muy sencillo, al presentar el Pasaporte al asistir a cualquier evento incluido en el programa, éste será sellado, y al acumular un número determinado de sellos los jóvenes podrán canjear su pasaporte por descuentos, entradas, regalos etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad