lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera aplaude la defensa del lobo de Arturo Menor

Más de 250 personas aplaudieron el estreno en Talavera del segundo largometraje del cineasta local Arturo Menor.

‘Barbacana, la huella del lobo’, que vio la luz en Madrid la semana pasada, se estrenó la noche de este martes en una gala en los cines Artesiete Talavera, antes de su difusión por toda la geografía nacional este próximo viernes 19 de octubre.

Numerosas caras conocidas se dejaron ver por los cines de la Ciudad de la Cerámica, entre ellas amantes y defensores de la naturaleza, en sintonía con el director del filme, políticos, o los talaveranos que también han participado en el mismo como el locutor Jesús Olmedo o el músico Javier Arnanz, que ya participaron en el primer y exitoso largometraje de Arturo Menor, ‘Wilmed, el último bosque mediterráneo’, ganadora de varios premios y proyectada en más de un centenar de países.

‘Barbacana, la huella del lobo’ ya fue seleccionada como cortometraje el año pasado en la sección ‘Cinco minutos de Cine’ del Festival de Cine de Málaga, sección que sirve de anticipo a las películas que llegarán a las carteleras en los meses siguientes.

En defensa del lobo

La productora, Acajú Comunicación Ambiental, finalizó en marzo de 2017 el complejo rodaje, de casi un año de duración, que se inició en mayo de 2016. Las localizaciones donde transcurre la historia se sitúan en diferentes espacios naturales de Castilla y León y Andalucía. En concreto, en el Parque Natural Babia y Luna, en el Parque Regional Picos de Europa, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y en el Parque Natural Sierra de Cardeña.

En ‘Barbacana, la huella del lobo’, Menor trata el conflicto entre lobos y ganaderos desde una perspectiva positiva, poniendo el foco en aquellos pastores que coexisten con el lobo sin que su ganado sufra ataques de este cánido mediante la puesta en práctica de medidas preventivas de protección. Además, fiel a su estilo, el director talaverano muestra la vida de los lobos ibéricos y de la fauna con la que comparten territorio.

Lo mejor de lo mejor

El elenco que ha conseguido congregar Menor es digno de destacar, con algunos de los más prestigiosos profesionales del cine español. Así, el guión es obra de Álvaro de Armiñán, Luis Manuel Carmona y Arturo Menor. Para la realización del filme ha contado con José M G Moyano en edición de imagen -premio Goya al mejor montaje por su trabajo en ‘La Isla Mínima’-; Daniel de Zayas en registro de sonido -premio Goya por su trabajo en ‘Tres Días’-, Carlos de Hita en diseño de sonido, Nicolás Poulpiquet en mezclas de audio -premio Goya por su trabajo en ‘Las brujas de Zugarramurdi’-, Juan Luis Malpartida y Eduardo Trías como asesor técnico; más la participación de la cantante albaceteña Rozalén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad