jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos vuelve a proponer asumir la apertura del Conservatorio

El alcalde, Jaime Ramos, propuso al Pleno y a la Junta una fórmula –parecida a la que anunció antes de las elecciones de 2015– para que el tan “ansiado” Conservatorio de Música esté implantado desde el próximo curso en Talavera.

En el Debate del Estado de la Ciudad expuso que el Ayuntamiento costeará “el cien por cien” del funcionamiento del Conservatorio en su primer curso académico 2019-2020, “y mi compromiso es que en los próximos presupuestos se recogerá la correspondiente partida presupuestaria”.

El alcalde explicó que para el curso 2020-2021 se impartirían, primero y segundo. Primero, seguiría siendo costeado por el Ayuntamiento y el segundo curso, “lo pagaría la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. Recordó que es la Junta quien tiene las competencias “íntegramente” y por ello, “asumiría los gastos correspondientes a la dirección y personal de administración y servicios”.

En el tercer año de la implantación del Conservatorio, del año 2021-2022, primero “seguiría siendo costeado por el Ayuntamiento, y segundo y tercero por la Junta”.

Para el curso 2022-2023, “el Ayuntamiento seguiría haciéndose cargo del coste de primero, y la Junta segundo, tercero y cuarto”. Así, se llegaría al quinto año de convenio “en el que la Junta, que es quien tiene transferidas esas competencias, asumiría completamente el gasto del conservatorio de Talavera, exactamente igual que hace con el resto de ciudades de la región”.

Jaime Ramos resaltó que de esta forma y con la colaboración institucional de Ayuntamiento y la Junta “tendríamos el tan ansiado conservatorio funcionando el próximo año y totalmente implantado en los cuatro próximos cursos”.

Escuela de Música

El alcalde explicó que la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’, atiende actualmente a unos 1.000 alumnos de Enseñanzas de Escuela de Música y Conservatorio Elemental y existe una lista de espera de 390 alumnos.

Ramos dijo que muchos de estos alumnos “no escogen las Enseñanzas Elementales que preparan para las profesionales porque no existe en nuestra ciudad un Conservatorio Profesional para continuar en estos estudios”.

El alcalde apuntó que el Conservatorio también beneficiaría a la banda de Educandos de la ciudad; “se evitarían costes de tiempo y económicos para las familias, teniendo en cuenta que la edad idónea de estas enseñanzas es a los 12 años”. Además dijo que las Enseñanzas Profesionales de Música permiten convalidar ciertas asignaturas con la ESO y Bachillerato.

Por último, Ramos reiteró que la creación del Conservatorio Profesional “es una demanda de la sociedad talaverana, y está justificado también por el número de habitantes de nuestra ciudad y comarca”. Asimismo, podrían venir a estudiar alumnos de cualquier lugar, “dinamizando aún más la vida musical y cultural de Talavera”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad