jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos: “Talavera está mejor que hace un año”

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asegurado hoy que la ciudad “está mejor que hace un año” –idéntica frase a la pronunciada en este mismo foro en 2017– al explicar que “hay 762 habitantes más, 797 parados menos, más afiliados a la Seguridad Social y más empresas cuya facturación anual supera el millón de euros”.

En su discurso del Debate del Estado de la Ciudad, celebrado esta tarde, Ramos ha ampliado que “se pagan menos impuestos municipales que cuando comenzó la Legislatura” y, además, ha enjuiciado, se ha estabilizado la situación económica del Ayuntamiento.

Del mismo modo, el alcalde ha apuntado que la deuda bancaria del Consistorio se ha reducido a 26 millones de euros, el periodo de pago a proveedores se mantiene por debajo de los 30 días y la ejecución del Presupuesto de este año “se está produciendo sin alteración”.

El regidor también ha hecho referencia al incremento en un 20 % de las visitas turísticas y a la “sobresaliente” valoración que las auditorías externas dan a los servicios de atención turística de la ciudad.

Tras exponer estos datos, ha aseverado que “no nos conformamos”, ya que “queda muchísimo por conseguir”, ha precisado, y se ha mostrado especialmente preocupado por la creación de empleo y la reactivación económica.

Influjo de la política nacional

Sobre la situación política nacional, ha dicho que la sucesión de elecciones generales, los meses de Gobierno central en funciones y la moción de censura han afectado a Talavera al cambiar los interlocutores responsables del desarrollo de proyectos que precisan financiación estatal.

Al respecto, ha concretado que “se ha ralentizado” la finalización de la circunvalación, el desdoblamiento de la antigua N-5, el desarrollo de la plataforma logística, la llegada del AVE y la mejora de la línea convencional de ferrocarril.

No obstante, ha reconocido que se ha logrado del Ejecutivo central la licitación de la segunda fase del polígono Torrehierro, el sexto juzgado, las obras de elevación del arroyo Las Parras para mejorar el regadío y las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

En cuanto al Gobierno de Castilla-La Mancha, le ha reclamado financiación para el desarrollo de la plataforma logística, proyecto que, en su opinión, es muy importante para lograr la reactivación laboral y económica de Talavera.

Otros asuntos

Jaime Ramos ha continuado su discurso de apertura del debate, que ha durado casi dos horas y en el que ha repasado la actividad municipal del último año, aludiendo al Plan Estratégico 2025, del que ha reiterado que “es un plan de todos”.

Sobre esta propuesta, ha destacado las aportaciones de los dos concejales no adscritos, Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, así como la poca colaboración prestada por el PSOE y la nula aportación de los dos ediles de Ganemos Talavera.

Ha concluido reclamando a la Junta un Conservatorio Profesional de Música, así como la puesta en marcha de su primer curso en 2019 con fondos municipales, para luego repartir gastos con la Junta hasta el quinto curso, que ya sufragaría por entero el Ejecutivo regional, es decir, lo mismo que reclamó en mayo de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad