jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Nueva cesión de sede, sin okupas, a la AVV Fray Hernando

 

Hernández y Ramos estrechan sus manos tras rubricar el acuerdo de cesión.

La Asociación de Vecinos ‘Fray Hernando’ ya tiene nueva sede. Esta mañana el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha firmado el convenio de cesión de un piso de titularidad municipal con el presidente de la asociación, Diego Hernández, para que de una vez por todas ésta pueda habilitar un incipiente centro de información y un albergue para los peregrinos que recorran el Camino Real a Guadalupe y pasen y quieran pernoctar en la Ciudad de la Cerámica.

Decimos de una vez por todas porque, como es sabido, ya se produjo una cesión este verano, pero a la hora de ir a tomar posesión de los dos pisos, igualmente de titularidad municipal, los responsables de Fray Hernando se encontraron con dos familias que los habían okupado.

Este asunto discurre por cauces legales y pronto finalizará el plazo para la desocupación voluntaria, antes de que el Ayuntamiento de Talavera judicialice el caso.

Un piso y no dos

El convenio firmado hoy contempla la cesión de un piso de más de 100 metros cuadrados con entrada por la avenida de Pío XII, número 17.

La superficie es idónea para poner en funcionamiento la oficina de información y atención al peregrino y para habilitar un espacio para pernoctaciones, en principio con cuatro literas, es decir, ocho plazas, un primer paso para lo que se pretende en un futuro, que Talavera pueda disponer de un gran albergue para el peregrino.

Actualmente, operarios municipales están dando un lavado de cara a la vivienda para entregarla en óptimas condiciones a la AVV Fray Hernando.

Satisfacción mutua

Ramos ha mostrado su satisfacción por poder solventar los imprevistos surgidos por la okupación en una iniciativa que “debemos apoyar desde el Consistorio” porque “creemos firmemente en ella” y porque “está moviendo gente en la ciudad.

Por su parte, Hernández cree “que hemos salido ganando” con este nuevo emplazamiento “por su mejor localización y mayor accesibilidad de cara a los visitantes que podamos recibir”.

Nueva etapa

Cabe recordar que ya hay fecha para la inauguración de la próxima etapa del Camino Real a Guadalupe, el día 4 de noviembre, y será la que discurra entre Puente del Arzobispo y Carrascalejo.

De momento, casi todos municipios (33) por los que transcurre el Camino se han implicado en el proyecto impulsado desde la AVV Fray Hernando de Talavera, todos salvo las capitales de Toledo y Madrid, que todavía no han realizado ninguna aportación al proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad