viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La estación de tren de Talavera se lleva la pedrea de ADIF

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha anunciado obras en cinco estaciones de tren de Castilla-La Mancha, en concreto, en las estaciones de Talavera de la Reina, Illescas y Villarrubia de Santiago, en la provincia de Toledo, y Daimiel, y Manzanares, en la provincia de Ciudad Real.

Por el importe conjunto aprobado para esas cinco actuaciones de mejora, 80.368,23 euros (IVA incluido), la reforma integral de la estación de la Ciudad de la Cerámica tendrá que esperar, a pesar de las históricas demandas por mor de su estado precario y de abandono.

Y es que las obras que se van a realizar se circunscriben tan solo a la consolidación de un muro de cerramiento, sin que la nota de prensa remitida por la estatal añada más detalle.

Cabe recordar que a principios de año se anunciaron las cinco estaciones en las que ADIF realizaría un mantenimiento integral y la de Talavera no figuraba entre ellas.

Illescas

Por su parte, en la estación de Illescas se llevará a cabo la reposición del borde del andén, barandillas y baldosas, mientras que en Villarrubia de Santiago se procederá a pintar el edificio de viajeros, así como sus puertas y ventanas, y se instalará una barrera protectora anti-grafitis hasta una altura máxima de 6 metros.

Obras en Ciudad Real

En cuanto a la provincia de Ciudad de Real, en la estación de Daimiel están previstos diversos trabajos que comprenden, entre otros, la limpieza y pintura de la fachada exterior, barandilla de accesos y plaza de aparcamiento para personas con discapacidad; trabajos de pintura de los paramentos verticales de los refugios de los andenes, así como de las carpinterías, incluidas las rejas y contraventanas; eliminación de pintadas en muros de cerramiento y la reparación del solado del andén principal.

Por su parte, en la estación de Manzanares se procederá a la reparación de la puerta de entrada principal y la de acceso a andenes; sustitución de elementos en aseos; reparación de los paramentos verticales del muro exterior y de los azulejos; eliminación de grafitis; aplicación de pintura en el vestíbulo principal y sustitución de puntos de luz.

Adjudicaciones

Los trabajos a realizar en las estaciones de Illescas, Villarubia de Santiago, Daimiel y Manzanares han sido adjudicados a la empresa Primeville Builders, mientras que las obras de la estación de Talavera de la Reina serán ejecutadas por la empresa Jiménez y Aires.

Estas actuaciones de mejora se encuadran en el plan extraordinario aprobado por Adif el pasado año para realizar actuaciones de mejora y conservación de 433 estaciones de pequeño tamaño a lo largo de 2017 y 2018, dotado con 2.165.000 euros.

Las estaciones beneficiadas por este plan están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif. En la Comunidad de Castilla-La Mancha se beneficiará de este plan un total de 34 estaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad