jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Page: “Es diferente el caso de Franco y el de los enterrados en Alcázar”

Emiliano García-Page y Luis Tudanca.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha diferenciado este lunes la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y la retirada de los restos de Moscardó o Milans del Bosch del Alcázar de Toledo, ya que en este caso está la Ley de la Memoria Histórica en caso de que tenga que aplicarse.

A este asunto se ha referido García-Page a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa conjunta con el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

Coincidiendo con el 20 aniversario que hoy celebra la Biblioteca de Castilla-La Mancha en el Alcázar de Toledo, García-Page se ha referido a la “magnífica decisión” que se tomó en su momento y también ha respondido a la propuesta de que se retiren los restos de franquistas enterrados en el Alcázar de Toledo.

“La Ley de la Memoria Histórica”

“El problema es distinto”, ha señalado García-Page, quien ha explicado que en Alcázar “es aplicable la legislación de la memoria histórica”, por lo que “sobre el asunto hay que tener una polémica muy relativa”.

Así, ha resaltado que “si la Ley de Memoria Histórica obliga a hacer algo que lo haga, y si no obliga, pues simple y llanamente no me apunto a debates que no conducen a nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad