viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Villafranca de los Caballeros congrega a 400 encajeras

Una edición más el polideportivo municipal de Villafranca de los Cabaleros acogíaun nuevo encuentro de encajeras, en el que se han dado cita 400 mujeres pertenecientes a las asociaciones de 27 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Madrid.

El alcalde de la localidad, Julián Bolaños y la concejala de Bienestar Social y Mujer, Miriam Brasero, han conocido de primera mano el trabajo de estas manos artesanas que convierten el hilo en verdaderas obras de arte. Durante su visita también han tenido la oportunidad de conocer la labor que desarrolla la Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha (ALMAN), con sede en Ciudad Real, que ha contado con un stand informativo en esta ocasión.

El encuentro, organizado por la Asociación de Encajeras de Villafranca, en colaboración con e Ayuntamiento, ha contado asimismo con otros stands en los que podían adquirirse tanto encajes como los utensilios que se necesitan para esta labor artesanal hecha a mano, cuyo origen se remonta a mediados del siglo XVI y que supuestamente nació en Venecia; aunque, según algunos autores expertos en la materia, “España no tuvo necesidad de buscar sus modelos en Génova o Venecia, pues sus puntos tuvieron una gran celebridad y se fabricaron a gran escala”. Sea como sea, lo cierto es que el encaje de bolillos se ha convertido en una de las señas de identidad de nuestra región.

Las asociaciones de encajeras que han participado proceden de los municipio de Tomelloso, Manzanares, Fuente El Fresno, Membrilla, Puerto Lápice, Socuéllamos, Malagon, Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia Villarrubia de los Ojos, Piedrabuena y Las Labores, de la provincia de Ciudad Real;  Villacañas, Quintanar de la Orden, Lillo, Corral de Almaguer, Madridejos, Turleque, Urda, Miguel Esteban, Almorox y Villafranca, de la provincia de Toledo; Villarrobledo, de Albacete; Mota del Cuervo, de Cuenca y la madrileña Alcorcón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad