viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Censuran que el PP no repruebe a edil que se apropió de la marca municipal en Seseña

Una sesión plenaria en el ayuntamiento de seseña.

Los grupos municipales del PSOE e IU en el Ayunamiento de Seseña han lamentado que el alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, y los concejales del PP no hayan reprobado al concejal tránsfuga Fernando Ortega por la presunta apropiación de la marca municipal Seseña Tech.

En un comunicado conjunto, PSOE e IU han criticado que el regidor municipal y el PP no haya estimando grave la apropiación de la marca del Centro de Emprendedores y la utilización de los medios públicos para la promoción de su partido político. 

De hecho, los dos grupos municipales solicitaron un pleno extraordinario para debatir la reprobación del concejal tránsfuga Fernando Ortega, edil no adscrito y miembro del Gobierno municipal “por decisión personal del actual alcalde”, han dicho. 

Durante la celebración del pleno, los portavoces de ambos grupos, Silvia Fernández, del PSOE, y David Sánchez, de IU, han argumentado las causas y motivos por los que solicitan la “expulsión inmediata” del concejal, la retirada de todas las competencias delegadas y las retribuciones que percibe al estar liberado.

Pacto de gobierno

Sin embargo, han criticado que ni para el alcalde ni para los concejales del PP la presunta apropiación de la marca y el uso de medios públicos para fines particulares no son “suficientemente graves”. 

Es más, según los dos partidos de la oposición, Velázquez ha afirmado que existe un pacto de gobierno porque el PP no obtuvo la mayoría absoluta para gobernar, pero para PSOE e IU “el mantenimiento de la mayoría absoluta no puede justificar la deslealtad y la falta de ética de Fernando Ortega con el pueblo de Seseña ni el desprecio a sus vecinos”. 

Además, han apuntado que el alcalde ha reconocido que el Consistorio está tomando medidas para intentar recuperar la marca de Seseña Tech, “dando por hecho lo inapropiado de la actuación del concejal tránsfuga”, han subrayado PSOE e IU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad