viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Sergio del Molino estará el lunes en la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Sergio del Molino. Foto: El Periódico de Aragón.

Sergio del Molino, uno de los escritores más prometedores del panorama literario español. Será el protagonista –este próximo lunes- del ciclo Encuentros Literarios que se viene desarrollando para  celebrar el veinte aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Sergio del Molino (Madrid, 1970) es escritor y periodista. Con su obra La hora violeta publicada en 2013 obtuvo el Premio Ojo Crítico y Tigre Juan.

Es autor de novelas como No habrá más enemigo y Lo que a nadie le importa. Con La España vacía publicada en 2016 obtuvo el Premio de los Libreros de Madrid al Mejor Ensayo, Premio Cálamo al Libro del Año, y uno de los mejores libros del año según Babelia. Se trata de un ensayo sobre las raíces del desequilibrio entre el campo y la ciudad y sobre cómo afectan a España.

Reportero y columnista

En 2017 publica La mirada de los peces, una novela de no ficción que trata sobre la vida y fallecimiento del profesor Antonio Aramayona.

Recientemente ha recibido el premio Espasa de Ensayo 2018 por Lugares fuera de sitio, que se publicará la próxima semana.

Como periodista, fue reportero del diario Heraldo de Aragón y actualmente colabora como columnista en ese y en otros medios escritos, así como en radio y televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad