jueves, 14 marzo 2024
- Publicidad -

Numancia de la Sagra homenajeará a Marcelino Camacho y a Las Trece Rosas

Ayuntamiento de Numancia de la Sagra, lugar donde ondea la bandera republicana cada 14 de abril.

El municipio toledano de Numancia de La Sagra homenajeará al sindicalista y político español Marcelino Camacho y al grupo de jóvenes fusiladas por el régimen franquista conocido como Las Trece Rosas, tras la aprobación de dos mociones presentadas por Izquierda Unida (IU) en el pleno del Ayuntamiento.

Según ha explicado IU en nota de prensa, en el último pleno celebrado en el Consistorio numantino se aprobó una moción que solicitaba al Ayuntamiento reivindicar la memoria de Marcelino Camacho en el centenario de su nacimiento.

En este sentido, la portavoz y concejal de IU, Marisa Pombo, ha abogado por “dar el nombre de Marcelino Camacho a una calle, avenida, plaza o parque para reconocer su figura histórica”.

Pombo ha añadido que sería un “reconocimiento a toda una vida de lucha por la libertad, la justicia social y por los derechos de los trabajadores”.

Centenario de su nacimiento

En el acuerdo plenario adoptado, queda reflejado que en la inauguración del espacio que llevará el nombre del fundador de Comisiones Obreras, se desarrollará un acto homenaje para conmemorar el centenario de su nacimiento.

En esta línea, el coordinador de IU, Andrés Cenamor, ha recordado el “emocionante momento” que vivió Numancia cuando Marcelino Camacho visitó la localidad para la inauguración de la sede de la formación de izquierdas en el año 1999.

La segunda moción de IU que aprobó el pleno municipal supondrá también el reconocimiento a la figura y lucha de Las Trece Rosas, y a este respecto la edil de IU ha señalado que el objetivo es “no borrar a las mujeres de la historia, porque esas trece mujeres luchadoras defendieron la justicia, la igualdad y la legalidad de la república”.

IU ha confiado en que el desarrollo de los acuerdos de las mociones se lleve a cabo “en la menor brevedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad