sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Juan Ramón Amores recibe la Medalla de Oro de Cruz Roja

García-Page impone la Medalla de Oro a Jesús Amores en presencia de Jesús Esteban.

La Medalla de Oro de Cruz Roja es el más importante distintivo que concede Cruz Roja Española, y se otorga para premiar las actuaciones voluntarias o de apoyo a los objetivos de la institución humanitaria. La propuesta para su concesión a Juan Ramón Amores fue “unánimemente respaldada” por toda la organización, según ha señalado Jesús Esteban, responsable de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, presente en el acto también.

Al respecto, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que se trata de uno de los reconocimientos “más claramente personales” que ponen de relieve “los muchos valores que parecen haberse multiplicado por diez” en la figura del director general de Juventud y Deportes desde que le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace tres años.

En este sentido, García-Page ha valorado el trabajo de Amores para que la ELA sea conocida en la región y en el resto de España a través de su labor diaria, que desarrolla además “con una gran capacidad de superación”, y que ha ayudado a muchas personas “a sobrellevar sus enfermedades día a día”.

Juanra ya era un tipo magnífico antes de que se conociese su enfermedad, con enorme valía y capacidad, que responde ante un problema de esta naturaleza con lo mejor del ser humano”, ha valorado el presidente, antes de destacar que es una persona “con metas, que lucha por cumplirlas” y que lo hace siempre con optimismo. “Merece premio quien tiene metas de alcance social, a favor de los demás”, ha finalizado.

Emocionado 

Por su parte, Juan Ramón Amores ha asegurado sentirse emocionado con este reconocimiento, pero sobre todo del hecho de que Castilla-La Mancha se haya convertido en una región “unida para que se encuentre la solución a la ELA, una lucha que ya es común”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para todo el “equipo” que conforma la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a quien ha dedicado el reconocimiento, al igual que a su familia, al Consejo de Gobierno, a las direcciones provinciales “y, muy especialmente, a la Dirección General de Juventud y Deportes”.

Por último, ha mostrado su agradecimiento al presidente García-Page y a todos aquellos que cada día llenan sus redes sociales de mensajes de esperanza y superación. “Tengo al mejor ejército para ganar a esta enfermedad”, ha afirmado, antes de asegurar que sigue teniendo “la misma ilusión por el trabajo” que cuando accedió a la Dirección General de Juventud y Deportes, y de recomendar a todos los presentes que “se acuerden de vivir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad