miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

Una empresa de Talavera donará los ingresos de las bolsas de plástico

Domínguez (i), Colorado y Riesco (d).

La obligatoriedad por Real Decreto del Gobierno Rajoy de cobrar las bolsas de plástico en los comercios para desincentivar su consumo en aras de preservar el medio ambiente ha llevado al grupo de materiales de calefacción y climatización talaverano EboraGroup a promover una iniciativa solidaria cuyo destinatario será la delegación de Cáritas Interparroquial en la Ciudad de la Cerámica.

La campaña solidaria se ha dado en llamar ‘Bolsas con Corazón’, y todos esos céntimos –entre 5 y 15- que pagan los clientes por cada bolsa irán para que Cáritas pueda comprar productos de primera necesidad que reclaman diariamente las familias más necesitadas de la ciudad.

La campaña se desarrollará en los tres centros que  centros que EboraGroup tiene en Talavera de la Reina, Navalcarnero y Collado Villalba.

El gerente de EboraGroup, Jesús Colorado, ha manifestado  que “ya que hay que cobrar las bolsas de plástico a nuestros clientes que ese dinero tenga un fin solidario, por eso hemos pensado que ‘Bolsas con Corazón’ es una buena idea para poner de relieve la responsabilidad social de nuestro grupo”.

Los responsables de Cáritas en Talavera, su director, Ricardo Riesco, y el sacerdote delegado de Cáritas Interparroquial de Talavera, Vicente Domínguez, felicitaron al grupo empresarial por esta iniciativa, que permitirá ayudar a muchas personas en Talavera de la Reina, recordando que en 2017 se atendieron a más de 2.400 personas.

‘Bolsas con Corazón’ estará vigente hasta finales de año, cuando el importe recaudado por la venta de bolsas de plástico se destinará a las necesidades de Cáritas, tanto alimentos como productos de primera necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad