miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

Reunión PSOE Talavera-CCOO, con el tren y el empleo de fondo

Desde la izquierda: Bellón, Clavero, García Élez, Arroyo y Perantón.

La secretaria general del PSOE de Talavera, Agustina García Élez, ha mantenido una primera reunión con representantes de Comisiones Obreras en la provincia de Toledo y que se ha centrado en las infraestructuras ferroviarias y en políticas de empleo, además de otros temas prioritarios para la Ciudad de la Cerámica.

García Élez ha estado acompañada por el vicesecretario, Miguel Ángel Perantón; y la secretaria de Empleo, Flora Bellón; mientras que por parte del sindicato han estado el secretario general de CCOO en la provincia de Toledo, José Luis Arroyo; y el secretario general de la FSC-CCOO Toledo, Enrique Clavero.

En este encuentro, se ha puesto sobre la mesa el Pacto por el Ferrocarril en la provincia de Toledo que se firmó hace meses con sindicatos y patronal por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuyas reivindicaciones se están elevando desde la Consejería de Fomento y desde el Gobierno de García-Page, y que “seguimos con especial atención desde esta Ejecutiva local”, ha sostenido Agustina García Élez.

La secretaria general ha recordado que se mantienen intactas las peticiones en este sentido y así han sido trasladadas por varias vías tanto al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, como al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, en sendas ocasiones. De esta forma, se han valorado “positivamente” las inversiones anunciadas por ADIF en la vía convencional, aunque ha recordado que “todavía queda mucho trabajo por hacer en este sentido y esas inversiones tienen que completar una labor integral que devuelva la dignidad y la normalidad a esta zona”.

En este sentido, se han enumerado algunos puntos de este pacto como la puesta en marcha de estaciones de ferrocarril cerradas actualmente, la reducción de las curvas de radio reducido, el acondicionamiento de la vía en sus zonas más deterioradas, la supresión de algunos pasos a nivel, la recuperación del transporte ferroviario de mercancías o el desdoble y electrificación de la vía, estos dos últimos aspectos fundamentales y esenciales para la llegada de la Alta Velocidad con todas las garantías.

En lo que respecta al AVE, también han recordado las palabras del diputado nacional José Miguel Camacho en alusión a la nueva redacción del estudio sobre el tramo Madrid-Oropesa, ya que éste dice claramente que “es una línea que recoge que por Talavera pasarán tanto viajeros como mercancías”.

En otro orden, se ha puesto sobre la mesa el empleo, una materia en la que se ha valorado muy positivamente el esfuerzo que se ha viene realizando desde el Ejecutivo regional destinado a “la creación de empleo y a dar facilidades a las empresas para mantenerse o instalarse en la ciudad”. Por eso, ha recordado medidas como los planes de empleo o el Plan adelante como “medidas que han venido a incentivar la empleabilidad en la ciudad y a generar dinamismo económico entre los ciudadanos”. En este sentido, ambas partes han acordado colaborar para “consolidar empleo en Talavera y fijar un nuevo y consistente tejido empresarial”.

Del mismo modo, se han abordado otros asuntos que “preocupan y ocupan” al Partido Socialista de Talavera, como Sanidad, Educación o Dependencia, y por los que se han comprometido a trabajar para que “los talaveranos y talaveranas recuperen poco a poco la ciudad que merecen y que nunca debió dejar de ser”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad