viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Quintanar convoca el  I Certamen de Pintura Rápida Mascastillalamancha

Estampa del Pozo de la Cadena.

Quintanar de la Orden ha convocado el I Certamen Nacional de Pintura Rápida Mascastillalamancha  que se desarrollará el próximo sábado, 13 de octubre, en esta población con el tema Quintanar de la Orden y su entorno con cualquiera de las siguientes técnicas: óleo, acrílico, mixtas o acuarela.

El soporte para óleo, acrílico y técnica mixta se presentará con bastidor de madera sobre lienzo. De la misma manera, todos ellos se presentarán en blanco, sin dibujos o relieves en su superficie, y cuya medida mínima será de 81 x 60 cm y máxima de 130 x 97 cm, uno por participante.

Para poder participar en dicho certamen, organizado por Mascastillalamancha en colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, los interesados deberán inscribirse el día del concurso en la sala de exposiciones de la ermita, situada en la calle Concepción de la localidad, de 8 a 10 horas de la mañana. 

Por otro lado, la entrega de obras terminadas finalizará a las 16:30 horas, quedando expuestas en sus respectivos caballetes en el Paseo Juan Carlos I, donde el jurado dará a conocer su fallo.  En cuanto a los premios a los que podrán optar los participantes serán: primer premio dotado por el Ayuntamiento con 1.500 euros, trofeo y diploma; segundo, ofrecido por Globalcaja con  600 y trofeo; y tercero, brindado por Mascastillalamancha con 400 euros y trofeo. Las obras no premiadas podrán ser adquiridas por el público directamente a sus creadores.

 Pinta tu pueblo

Por otro lado, Mascastillalamancha también ha creado un concurso para los más jóvenes con el fin de que muestren su saber hacer y su creatividad en el ámbito artístico.

En dicho evento podrán participar todos los niños y niñas hasta los 14 años de edad, la organización proporcionará una cartulina blanca que se recogerá en la sala de exposiciones La Ermitilla. Los 50 primeros participantes obtendrán un regalo y todos los trabajos recibirán un diploma acreditativo de participación.

De esta manera, se incentiva  y se anima a los más jóvenes a sumergirse en el mundo del arte al tiempo que conocen un poco más a fondo su municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad