sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

El GMS visita a los artesanos de Talavera y comarca en Farcama

Concejales del Grupo Socialista han visitado a los artesanos de Talavera y comarca que están presentes en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, que se celebra en Toledo desde el pasado día 5 y hasta el domingo día 14.

En la visita, a la que se ha sumado la consejera de Fomento, Agustina García Élez, han compartido impresiones los muchos artesanos comarcanos representados en esta XXXVIII edición de Farcama.

Y es que en el edificio Toletum de la Capital Imperial exponen Cerámicas Machuca y la empresa de tallas de madera Ignacio Paniagua (Talavera de la Reina), Cerámicas Mario, Cerámica Juan Antonio Escobar, Cerámica Abad y Casas de la Cal (El Puente del Arzobispo), Cerámica Isabel Rueda (Segurilla), Alberto Acosta ceramista (Velada), Calderería Juan Carlos Fernández (La Pueblanueva), los bordados de Rocío Lozano (Lagartera), Cervezas Ébora (Pepino), Quesos Estrada Castaño (Herreruela de Oropesa), y Ártica Bio-Cosmética (Mejorada)

Oferta de Farcama

Además de la exposición y venta, en FARCAMA también se desarrollan talleres, siendo los de alfarería y cerámica de los más solicitados, especialmente por los más pequeños. Los concejales han podido comprobar cómo los niños se entusiasmaban manejando el barro, y creando sus primeras piezas.

Los responsables socialistas han trasladado a los artesanos su apuesta por proteger e impulsar nuestras tradiciones, y por mantener vivos los oficios que durante siglos han dado prestigio a esta tierra.

En este sentido, han comprobado la promoción que desde este lugar, que recibirá miles de visitantes hasta el domingo, se está haciendo de la exposición ‘aTempora’, que puede verse en Talavera desde hace unas semanas.

A lo largo del recorrido, han estado acompañados por Roberto Perea, responsable de FRACAMAN, la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha, organizadora de esta muestra, y en algún momento de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y del presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad