sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Castillo asegura que hay dinero para la EDUSI, la ITI y el 1,5% Cultural

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo ha presidido esta mañana la Comisión Informativa de Cuentas en la que ha destacado la estabilidad financiera del Ayuntamiento lograda por el equipo de Gobierno.

El edil ha explicado que el informe del interventor municipal corrobora que a día de hoy el Ayuntamiento tiene estabilidad presupuestaria por valor de 7,5 millones de euros y ha reiterado que la póliza de crédito es una herramienta utilizada por el consistorio a interés cero, “sin ningún riesgo ni novedad”.

Con respecto a esta póliza de crédito por valor de 10 millones de euros, Castillo ha manifestado que se trata de una práctica habitual y normalizada por los Ayuntamientos para asegurar la solvencia de efectivo en periodos en los que el consistorio no recibe ingresos debido a que no hay actividad contributiva.

El concejal ha incidido en que una póliza de crédito es como una hucha en la que tienes guardada fondos para casos de emergencia o momentos en los que necesitas dinero de forma urgente pero no dispones de él porque no tienes ingresos. Castillo también ha detallado que gracias a esta herramienta financiera “podemos recurrir al capital solicitado siempre que lo necesitemos, pero no tenemos por qué utilizar la totalidad de los 10 millones concedidos si no lo consideramos necesario”.

Garantizas la EDUSI, la ITI y el 1,5% Cultural

El concejal de Economía y Hacienda también ha subrayado que las aportaciones y compromisos económicos del Ayuntamiento a la EDUSI, y a la ITI y 1,5% Cultural (en caso de confirmarse la concesión de estas dos últimas) están aseguradas y que esta herramienta financiera no interfiere en ninguna otra operación del Ayuntamiento, especialmente en las aportaciones municipales a la EDUSI u otros programas “cuya financiación está completamente asegurada y no tiene nada que ver con esta póliza, que nos permite disponer y amortizar crédito en función de nuestras necesidades diarias”.

Rédito torticero del PSOE

Por esta razón el edil de Economía y Hacienda lamenta que desde el PSOE quieran sacar “un torticero rédito político” de una situación financiera que es completamente normalizada, que utilizan la mayoría de los Ayuntamientos, autónomos, pymes e industrias y ha destacado que el Ayuntamiento goza de la estabilidad financiera y presupuestaria que el PSOE no fue capaz de dar en sus doce años de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad