jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Casarrubios del Monte contará con una nueva depuradora

Casarrubios del Monte.

El Gobierno de Castilla‐La Mancha ha redactado un proyecto para una nueva depuradora (EDAR) en Casarrubios del Monte, “una infraestructura que debió estar proyectada y construida años atrás, pero que desgraciadamente el anterior Gobierno regional no llevó a cabo”.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha explicado que ha sido el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page el que se ha preocupado de promover esta actuación que va a culminar con la ejecución de las correspondientes obras y su puesta en servicio.

En 18 meses

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 4.867.223,67 euros para que la Consejería de Fomento proceda a la licitación correspondiente para la construcción y puesta en marcha de una nueva depuradora de aguas residuales en esta localidad con un plazo de ejecución previsto de 18 meses, 12 de construcción y seis de puesta en marcha.

Esta actuación, cofinanciada con fondos FEDER, beneficiará a 1.916 habitantes censados en la urbanización Calypo Fado de Casarrubios del Monte, “e, indirectamente, a muchos más habitantes situados en la demarcación hidrográfica del Tajo, que se beneficiarán, río abajo, de una mayor calidad del agua”, ha indicado Hernando.

“Desde el principio de la presente legislatura nos propusimos actuar en materia de depuración, especialmente, y de forma prioritaria, en aquellos municipios donde se paralizaron las estaciones depuradoras, situación que ha conllevado grandes daños económicos y un perjuicio medioambiental”, ha subrayado el portavoz del Gobierno regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad