jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Quieren que el Plan de Éxito Educativo tenga continuidad más allá de este curso

Ángel Felpeto.

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene voluntad de que el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano en centros docentes de Castilla-La Mancha que va a ponerse en marcha en las próximas semanas tenga continuidad más allá de este curso e incluso confía en que los fondos que se van a destinar para llevar a cabo los programas previstos, que en este curso alcanzarán los 14 millones de euros, puedan verse incrementados en el futuro.

Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha  avanzado que el Gobierno regional tiene intención de seguir poniendo a disposición de la Consejería en cursos futuros fondos europeos para dar continuidad a este Plan, “y espero igualmente que la voluntad del Ministerio de Educación y Formación Profesional sea no sólo mantener su aportación a través de los Fondos de Cooperación Interterritorial, sino seguir incrementándolos. Por ello, creo que en la voluntad de todos está que esto tenga vocación de futuro”.

Y es que, según ha precisado, el desarrollo del Plan supondrá este curso destinar más de 14 millones de euros, de ellos diez procedentes del Fondo Social Europeo que el Gobierno regional ha decidido que se destine a este fin, y cuatro de los Fondos de Cooperación del Ministerio.

Reduce el abandono escolar

Felpeto ha explicado que “el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar en Castilla-La Mancha pretende mejorar el rendimiento del alumnado incrementando la promoción de curso y la titulación y reduciendo el abandono escolar temprano, asegurando así que ningún alumno abandone el sistema educativo sin obtener una titulación que le permita el acceso a estudios superiores o la inserción en el mundo laboral”.

Según las estimaciones que ha realizado la Consejería, se beneficiarán de las distintas actuaciones más de 85.000 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, 1º de Secundaria y 4º de Secundaria; así como cerca de 2.000 jóvenes mayores de 16 años que retornarán al sistema educativo.

Y, tal y como se ha avanzado en los últimos días, el consejero ha señalado que este Plan requerirá la incorporación de hasta 1.050 docentes que en sus distintos programas impartirán las acciones de refuerzo educativo, en las competencias lingüística y matemática, con acciones tanto en horario lectivo, que serán en su mayoría, como fuera del horario lectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad