martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Publicado el decreto que fija la distancia para la ubicación de granjas de porcino

Una granja de cerdos.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado este martes el decreto que establece que las explotaciones de porcino de más de 33 cabezas deberán estar situadas, al menos, a dos kilómetros del núcleo urbano. 

Dentro de veinte días entrará en vigor este decreto de la Consejería que establece las normas para la ordenación y registro de explotaciones ganaderas y núcleos zoológicos en Castilla-La Mancha y que hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El objetivo del decreto es establecer los requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas y núcleos zoológicos y regular el procedimiento para su inscripción en el Registro de Explotaciones Ganaderas y Núcleos Zoológicos de Castilla-La Mancha.

Un año para adaptarse

Las explotaciones ganaderas y núcleos zoológicos inscritos en el momento de entrada en vigor del decreto y que no cumplan con los requisitos fijados dispondrán de un plazo de un año para adaptarse a su cumplimiento. 

En cuanto a las explotaciones de porcino de nueva instalación o ampliación, estarán exceptuadas de la distancia mínima de dos kilómetros del núcleo urbano las que antes de la entrada en vigor del decreto hayan iniciado los trámites para el cumplimiento de los requisitos medioambientales correspondientes.

El decreto se estructura en diecinueve artículos distribuidos en cinco capítulos (disposiciones generales, registro de explotaciones, inscripción y obligaciones, e inspecciones y régimen sancionador), una disposición adicional, una derogatoria, una transitoria y dos disposiciones finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad