viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las obras de la pista de atletismo de Talavera comenzarán en diciembre

Pista de atletismo.

La concejal de Deportes de Talavera, Montaña Palacios, ha anunciado que las obras de mejora y repavimentación de la pista de atletismo ya se encuentran en fase de contratación, una vez que se dispone de asignación presupuestaria y esta misma mañana se ha firmado la solicitud de certificado de existencia de crédito correspondiente.

Palacios ha lamentado que el portavoz del grupo municipal socialista “cada vez que ve un expediente de contratación se lanza a los medios de comunicación para pedir que se lleve a cabo” y ha anunciado que las obras de la rehabilitación integral de la pista de atletismo ya se encuentran en el servicio municipal de contratación para su licitación.

De esta manera, tras el periodo de exposición pública y recepción de ofertas, está previsto que las obras estén adjudicadas y puedan comenzar en el mes de diciembre con un plazo de ejecución de mes y medio.

La edil de Deportes también ha señalado que las obras son de una importante envergadura “y no solo un parcheado como hicieron ellos cuando estaban en la alcaldía” que asegura la homologación de la pista y la durabilidad de las instalaciones.

Lijado de las calles 

Sobre el contenido de las tareas de mejora, la edil ha señalado que en un primer momento se llevará a cabo la preparación de la superficie mediante un dispositivo especial de lijado de las calles 1 y 2 hasta conseguir la nivelación con el resto de calles y el posterior lijado de todo el pavimento sintético; a estas tareas seguirá la repavimentación de la superficie con un material especial de caucho y resina profesional de poliuretano sobre la totalidad del tartán (que comprenden las ocho calles, la cola de salida, las medias lunas de los concursos y los pasillos laterales, así como todo el interior del recinto).

Una vez finalizadas estas labores, se procederá a la reparación, regulación y sellado de la superficie, finalizando con un última capa de resina de poliuretano de alta dureza.

Palacios también ha señalado que se va a tratar los círculos de lanzamiento de pesas y disco, así como los obstáculos de las rías y todo lo necesario para la homologación de las instalaciones por parte de la Federación de Atletismo.

Piscina de El Prado.

Piscina de El Prado

Por otra parte, Palacios también ha señalado que las obras de acondicionamiento de las piscinas climatizadas de El Prado trascurren a buen ritmo y previsiblemente finalizarán en el tiempo anunciado para el 15 de octubre.

Paralelamente, la edil – tras consensuar con los clubes deportivos de natación – ha decidido aprobar una ampliación de dos semanas sobre este tiempo para la puesta a punto de las instalaciones y la comprobación por parte de la empresa del correcto funcionamiento de toda la climatización.

Palacios ha anunciado que durante esas dos semanas también se van a llevar a cabo actuaciones de mejora en el suelo de los vestuarios con un nuevo pavimento antideslizante que no estaban contempladas en el proyecto inicial, que ahora ha sido mejorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad