viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Regresan las actividades de la Escuela de Empoderamiento de Illescas

Cartel anunciador de la iniciativa.

El Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer, organiza para el último trimestre de este año 2018, una nueva edición de la Escuela de Empoderamiento de Illescas. El objetivo de la escuela es dar respuesta a la necesidad de crear espacios, físicos y virtuales, de formación, encuentro y reflexión para las mujeres.

Desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer existe el compromiso con la transformación social que implica identificar las claves sobre las que debe asentarse un nuevo modelo que posibilite a todas las personas unas condiciones de vida digna. Acceder de forma equitativa y participar en todos los ámbitos de la sociedad es el fin a alcanzar, a través del empoderamiento de las mujeres y de los colectivos más vulnerables.

Entre las actividades que se desarrollarán en estos meses están talleres sobre igualdad, violencia de género, discriminación y empoderamiento. El día 24 de octubre, se abrirá la escuela con dos talleres, uno matinal, de autodefensa fenimista, y otro de tarde, titulado Mujeres y doble discriminación.

Llegar a toda la sociedad

El 21 de noviembre, será el turno de Las víctimas invisibles de la violencia de género, y el 29 de noviembre, Igualdad y familia. Finalmente, en el mes de diciembre, los días 11 y 12, se realizará un taller de Empoderamiento en la búsqueda de empleo. Todas las actividades son gratuitas.

Además, en la emisora municipal, Radio Illescas, se realizarán tertulias sobre los mismos temas, para llegar a toda la sociedad y, a la vez, se cuenta con un blog para interaccionar con la ciudadanía.

La Escuela de Empoderamiento de Illescas comenzó su andadura como un proyecto innovador en Castilla-La Mancha que quiere fomentar la participación política, económica, cultural y social de las mujeres del municipio y la construcción de redes de solidaridad e intercambio con otras escuelas, centros de la mujer y organizaciones de acción social de Toledo y resto de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad