domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Emocionado adiós de Vicente Tirado como secretario general del PP CLM

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha defendido hoy que durante los doce años que ha desempeñado el cargo en el partido “siempre” ha dado la cara y “nunca” se ha puesto de perfil.

Durante su discurso para presentar el informe de gestión del Comité Ejecutivo Autonómico en el Congreso Extraordinario del Partido Popular, que se está celebrando desde primera hora de la mañana de este domingo en el Palacio de Consgresos de Albacete para elegir al sucesor de María Dolores de Cospedal al frente de la Presidencia de la formación, Tirado ha defendido su papel de secretario general en el que ha dicho que ha intentado ser “útil y práctico”.

“Un secretario general indeciso, oportunista, cómodo o reservón no tiene sentido y deja de tener utilidad”, ha resaltado, por lo que ha indicado que decidió en su momento “ser leal, dar la cara y defender siempre al mejor partido de Castilla-La Mancha”.

Tirado, que ha ofrecido ante el plenario un discurso muy emocionado y repleto de gratitud, ha pedido “disculpas a los que haya podido ofender o molestar” a lo largo de los últimos doce años, pero se ha mostrado “satisfecho” en su conciencia por “el deber cumplido”.

Ha afirmado que ha “consagrado” doce años de su vida a “defender y luchar por el Partido Popular”, en los que ha subrayado: “He dado la cara por todos y por el partido, por lo que me correspondía y, si era necesario, también por lo que no me correspondía”.

El secretario regional del PP ha destacado que “cuando el PP ha tropezado, se ha vuelto a levantar” sin dejar de mirar hacia adelante, y en este punto ha lamentado que el PSOE de Emiliano García-Page y Podemos “nos arrebataran el Gobierno cuando teníamos más porcentaje de votos que otras comunidades autónomas como Madrid”.

“Tuvimos que dejarle el Gobierno a ese dúo peligroso de Podemos y García-Page que tanto daño está haciendo a Castilla-La Mancha como Pedro Sánchez a España”, ha criticado.

Hoy cierra una etapa de su vida “a veces difícil y dura, intensa, apasionante y única”, ha remarcado Tirado, que ha podido compartir con la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, a quien ha agradecido en varias ocasiones la confianza depositada en él.

Para Tirado, Cospedal es “una mujer ejemplar, referente político con un profundo sentido ético, valiente, responsable y con coraje” y un referente para “miles y miles de castellanomanchegos y millones de españoles”.

“Allí donde estés siempre podrás contar con tu amigo Vicente Tirado”, le ha dicho a la presidenta, de quien ha asegurado haber aprendido “el valor de la lealtad, la sinceridad, la responsabilidad y sobre todo dar la cara siempre por el PP y por el interés general de los ciudadanos”, y se ha mostrado convencido de que exigirá al nuevo presidente, Francisco Núñez, que “siga escribiendo la mejor historia de Castilla-La Mancha”.

Ha recordado que hace doce años se hicieron cargo de un partido “roto por la desilusión y la incertidumbre”, con “cinco reinos de taifas” en las provincias de la región que finalmente han logrado unir y hacer del PP de Castilla-La Mancha “un partido con fortaleza y ganador”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para el vicesecretario de Organización, Antonio Serrano, para Núñez por aceptar el reto de trabajar “de manera abnegada” por el partido en la región, y ha tenido un recuerdo para los miembros del PP fallecidos en los últimos doce años.

En cuanto al informe de gestión, el secretario regional ha hecho un repaso por todas las citas electorales que ha ganado el PP desde junio de 2006, y ha atribuido a Cospedal haber hecho del PP “una máquina de ganar elecciones”.

Tirado ha concluido su discurso reivindicando “la nobleza” en la política y ha dado las gracias a todos los miembros de la formación por su “entrega”, a la sociedad civil, y en especial a su mujer e hijas por estar a su lado todos estos años “desde la inteligencia, la discreción y el buen hacer”.

“Ha sido un honor ser vuestro secretario general, me siento muy orgulloso de ser castellanomanchego, de ser del Partido Popular y de ser español”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad