miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Ponderan la “atención puntera” de Afanion a los niños con cáncer de CLM

Aurelia Sánchez.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha reconocido hoy la labor que realiza la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) y ha destacado que estos menores “tienen una atención sanitaria puntera, especializada, con unos espacios que han sido mimados mucho en todos los hospitales”.

Sánchez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas durante su asistencia a la cena benéfica de AFANION que se ha celebrado en la finca ‘Los Lavaderos de Rojas’ de Toledo, donde ha estado acompañada del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el director general de Mayores y Discapacidad, Javier Pérez, y la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, entre otros.

“Enhorabuena por esta cena que ha conseguido unir muchísima generosidad y muchísimo cariño de tantas y tantas personas e instituciones que nos sentimos casi honradas de poder colaborar y ayudar”, ha afirmado la consejera.

Tras destacar la atención sanitaria que reciben los niños con cáncer en la región, Sánchez ha apuntado que hay “una atención que, a veces, es invisible como la que hacemos desde la Consejería de Bienestar Social donando cuatro viviendas en las residencias de mayores para que los padres puedan vivir mientras los niños reciben sus tratamientos en las capitales de provincia”.

“De verdad, que quiero que siga siendo esa cesión invisible porque quiero que estén el menos tiempo posible ahí, que estén bien y que las familias sigan adelante con esa valentía que muestran cada día. El Gobierno de Castilla-La Mancha estará muy cerca de ellos”, ha añadido.

La asociación AFANION está dirigida a la atención de niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha y a sus familias. Forma parte de la Federación Española de Niños con Cáncer (FEPNC), compuesta por 15 asociaciones miembro y tres asociaciones colaboradoras que cubren prácticamente la atención a este colectivo en el territorio español, así como a la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (ICC) y a la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE-FAMA).

Apoyo de la Diputación

La Diputación de Toledo, institución comprometida con el apoyo y colaboración anual con Afanion, estuvo representada por su presidente, Álvaro Gutiérrez, quien manifestaba que “es un privilegio y un honor estar en esta cena, porque es acompañar a unas familias con mucho coraje, luchadoras y reivindicativas de una causa muy justa como es atender, apoyar y mejorar la vida de sus hijos e hijas”.

Recordaba Gutiérrez que algún periodista le ha preguntado por los mejores momentos que ha vivido como presidente de la Diputación y que “sin duda, uno de los mejores ha sido el día que entregué a Eva (vicepresidenta de AFANION Toledo) las llaves de los pisos de la Diputación de Toledo en la calle Cardenal Cisneros”.

“Acciones como el apoyo y la colaboración con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha justifican toda una legislatura”, aseguraba.

Álvaro Gutiérrez agradeció a la gran familia de AFANION “el trabajo estupendo que realizáis desde vuestra asociación” y les animó a “continuar ese camino que iniciasteis en 1995, el que tantas cosas grandes habéis conseguido y en el que vamos a seguir encontrándonos”.

Al presidente de la Diputación compartió la cena con el presidente y la vicepresidenta de Toledo de AFANION, Juan García y Eva Ocaña; con los consejeros de Bienestar Social y de Hacienda y Administraciones Públicas, Aurelia Sánchez y Juan Alfonso Ruiz Molina; y los concejales de Familia y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Maite Puig y Javier Mateo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad