lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera insiste en que se desmantelará el tren convencional

Ganemos Talavera –en nota de prensa- ha desmentido el desmentido que este viernes transmitió el diputado nacional socialista José Miguel Camacho, quien aseguró que “el estudio que realizará ADIF sobre el tren Madrid-Oropesa contempla el paso de mercancías por la línea convencional”.

El grupo municipal insiste en contemplar como hoja de ruta válida de la línea “lo reflejado en el Boletín Oficial del Estado de 2008, donde se aprueba el Estudio Informativo en el tramo que pasa por Talavera y contempla su futuro desmantelamiento, mismo planteamiento que se contempla en el Estudio que se está realizando actualmente”.

Por ello lamentan que, lejos de tranquilizar, la primera respuesta dada por un representante del partido que gobierna en España, tras la carta enviada a todos los representantes políticos “para defender nuestro tren de Talavera y evitar su futuro desmantelamiento”, sea “desmentir, sin aportar ningún documento oficial” que contradiga su pensamiento.

Para Ganemos Talavera “el diputado nacional sigue instalado en las eternas promesas, en palabras sin ninguna prueba documental y en el engaño a Talavera cuando los documentos oficiales confirman lo contrario”.

Por último, Ganemos Talavera –señala el escrito- intentará mantener  un encuentro con responsables de ADIF y espera que el resto de responsables institucionales, a quienes han enviado la carta, `para que “tengan un compromiso claro” para defender el trazado actual y para “tener mayores posibilidades de inversión en la conexión con Cercanías a Madrid, recuperar el tráfico de mercancías y de inversión económica en la plataforma logística”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad