miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Toledo y Creta abordan la puesta en marcha de actividades en torno al Greco

Los ‘hermanos’ griegos han visitado el consistorio.

 La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido a una delegación procedente de la ciudad hermanada de Heraklion (Creta, Grecia) -encabezada por el alcalde, Vasilis Lambrinos, y una decena de miembros de su corporación- a fin de abordar la puesta en marcha de iniciativas culturales en torno al Greco.

Tolón, acompañada por la edil de Cultura, Nuria Cogolludo, y la de Turismo, Rosana Rodríguez, ha recibido a los miembros del Gobierno de la ciudad hermanada de Heraklion con quienes el consistorio ha tratado asuntos relacionados con el hermanamiento entre ambas ciudades.

En este contexto han abordar la posibilidad de estrechar los lazos comunes y de hermandad en torno a la figura del pintor renacentista cretense y abordar la puesta en marcha de iniciativas conjuntas en el ámbito cultural.

Hermanados desde 2011

El hermanamiento entre Toledo y la ciudad griega de Heraklion fue aprobado por el Pleno municipal en marzo de 2011, a propósito de la conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco -celebrado en 2014- y cuya obra y figura constituye uno de los símbolos de identidad propios de Toledo.

La fórmula del hermanamiento constituye una excelente fórmula para propiciar el encuentro entre los ciudadanos y el intercambio de inquietudes e iniciativas artísticas, culturales, turísticas o educativas y buen ejemplo de ello son los hermanamientos realizados por Toledo con ciudades como Aquisgrán, Agén o Nara, ha resaltado el consistorio en una nota.

Durante su visita a la capital regional, los miembros de la delegación helénica tienen previsto un recorrido turístico por la ciudad durante la jornada de mañana, viernes, en la que también conocerán las instalaciones y cometido de la Cámara de Comercio de Toledo y visitarán la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad