martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Los docentes de Talavera se instruyen en acoso escolar

Márquez (i), junto a la concejala de Educación, María Victoria González Vilches, y uno de los cofundadores de la Fundación Educacuentos (Fotos: educacuentos.org).

El Centro Cultural Rafael Morales ha acogido en la tarde de este jueves la inauguración del proyecto 2018 contra el acoso escolar o ‘bullying’ en Talavera, que este año protagoniza el cómic audiovisual ‘Vidas cruzadas’, que da nombre al proyecto.

Unos 150 docentes y educadores de la Ciudad de la Cerámica han asistido a la primera de las conferencias que se impartirán para saber cómo detectar, tratar, solucionar y prevenir cualquier situación de acoso que se produzca en los 30 centros educativos de Talavera adheridos. La psicóloga talaverana Cristina Márquez ha sido la encargada de dirigir la ponencia.

‘Vidas cruzadas’

‘Vidas Cruzadas’ es un cómic interactivo de cerca de 60 páginas, animado con las voces de reconocidos actores del doblaje, donde se trata de divulgar y acercar el grave problema al que se enfrentan día a día nuestros jóvenes en edad escolar.

El cómic ya se puede descargar desde plataformas móviles o desde el enlace http://vidascruzadas-android.educacuentos.org.

Otras citas

La Sala Carmelo Castilla se llenó demostrando la implicación del profesorado ante un tema candente y sensible.

En los próximos días se realizarán tutorías internas dentro de las aulas de los centros escolares así como dinámicas de grupo con los alumnos de Secundaria y Bachillerato para contribuir a la lucha contra el bullying.

El día 18 de octubre, se impartirá una segunda ponencia en el CC Rafael Morales, esta vez dirigida a todos los padres de los alumnos escolarizados en los centros adheridos al programa.

Cabe recordar que este proyecto está impulsado por la Fundación Editorial Educacuentos en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Obra Social la Caixa, Sixvalves Group, Carmen Galera y Artesiete Alfares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad