jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Inaugurado el nuevo Parque Periurbano de Illescas

El Parque Periurbano ya está en marcha.

Illescas ya ha inaugurado del nuevo Parque Periurbano de Illescas con la celebración del I Festival  de Deporte y Ocio Alternativo de la Plataforma Central Iberum PCI Fest. Un millar de personas acudieron a esta celebración en la que pudieron participar en carreras de running, rutas, circuitos de MTB, escalada, yoga, patinaje y juegos de ocio infantil, además de disfrutar de diferentes exhibiciones.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Belén Beamud, concejala de Educación y Deportes; Francisco Rodríguez, concejal de Obras y Urbanismo; Inmaculada Martín de Vidales, concejala de Servicios Sociales; Francisco José Alarcón, técnico de Deportes, y Miguel Ángel González, gerente de Urban Castilla-La Mancha.

Belén Beamud, mediante su alocución, agradeció a las empresas que se están instalando “que no solamente apuesten por el ocio, el deporte, el medio ambiente, que es importantísimo, sino por crear empleo en Illescas”. El evento estuvo organizado por Plataforma Central Iberum, MTB Ilarcuris y el Ayuntamiento de Illescas.

Este espacio de ocio y deporte ha sido construido para el disfrute de la ciudadanía por Iberum, que forma parte de la empresa Urban Castilla-La Mancha, instalada en Illescas; esta compañía fue creada en el año 2002 y está constituida por un conjunto de empresas con presencia en el sector inmobiliario y urbanístico.

Más actividades

Además del I Festival Plataforma Central Iberum, en el Recinto Ferial tuvo lugar la II Feria de la Adopción de Illescas, organizada por la asociación Míranos a los Ojos, en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas, por la que pasaron cientos de personas durante todo el día.

Un momento del concierto de The Band.

En el marco de este evento se disputó un Canicross solidario por la mañana, que contó con la presencia de Inmaculada Martín de Vidales, concejala de Servicios Sociales y de la Legión 501 junto a varios personajes de Disney y superhéroes de cómics. A parte del deporte, no faltaron exhibiciones, una gran paella popular solidaria, charanga, actuaciones, actividades infantiles, concursos y rifas.

Además, dentro de la programación cultural de otoño, no faltó un teatro infantil titulado: Garbancito en la barriga del buey de la compañía La Gotera de la Azotea, en la Casa de la Cultura al que acudieron 340 personas.

Por otro lado, por la tarde se celebró un concierto solidario denominado Music for Food en el que el grupo musical The Band se subió al escenario del Espacio de Creación Joven consiguiendo recaudar 350 kilos de alimentos destinados al Comedor Social Alimentos para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad