martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Valenzana de Illescas, presente en FARCAMA con nueva imagen

Stand de Valenzana.

La XXXVIII Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) se ha iniciado este viernes, 5 de octubre, en Toledo, y se celebra hasta el 14 octubre con cerca de 200 expositores, entre los que se encuentra, un año más, el Centro Ocupacional Valenzana de Illescas, en el stand D6 de la carpa principal del edificio Toletvm.

Alumnos y alumnas del recurso, acompañados de sus responsables, presentan a quienes se acercan al stand los productos realizados en los talleres del Valenzana. En esta edición, como novedad, se han elaborado numerosas piezas relacionadas con la época navideña, aunque también han llevado cajas decorativas, marcos de fotos, bandejas,… en general, ejemplos de muchos de los productos en los que trabajan día a día.

El stand, también nuevo, está realizado en madera reciclada y ha sido elaborado por el taller de carpintería del centro.

Acompañando al Centro Ocupacional, la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Martín de Vidales, que ha acudido a la inauguración de la feria con el propósito de animar a los chicos y chicas a continuar con la labor que desempeñan en el día a día.

Inclusión e integración

Una vez más, incidía en la importancia de realizar este tipo de actividades que “buscan la inclusión y la integración”. Coinciden en esta apreciación desde la dirección del centro, desde el que se trabaja día a día, para lograr ese objetivo. Participar en FARCAMA es una buena oportunidad para dar visibilidad al centro y a su alumnado.

Los centros ocupacionales presentes en la feria, con sus productos artesanales,  son el Centro Ocupacional de Plena Inclusión CLM; el José Portero de Torrijos; APANAS Toledo; Valenzana de Illescas, Artesas siglo XXI de Olías del Rey y APACE Toledo.

En los centros ocupacionales de las entidades de iniciativa social se llevan a cabo los programas de integración socio-laboral que financia la Consejería de Bienestar Social para proporcionar a las personas con discapacidad intelectual las estrategias y capacidades suficientes para su incorporación al mundo laboral, bien en una empresa ordinaria, en un centro especial de empleo o en cualquier otra modalidad de empleo con apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad